viernes, 27 de abril de 2018

La portada de mayo de 'Vogue UK' hace historia



Vogue UK se marca un antes y un después con su portada del número de mayo –que puedes ver sobre estas líneas–. Te cuento por qué y quién es quién.

La edición británica de la revista Vogue, bajo el liderazgo de su editor en jefe Edward Enninful, ha situado en portada a nueve modelos de diferentes tallas y razas en una clara celebración por la diversidad. Y una de las modelos lleva un hiyab, el primero que sale en portada de esta centenaria revista, el primero en 101 años.

Después de realizar una serie de portadas que no han terminado de convencer este año, emergieron las dudas acerca de Edward Enninful y su esperado #NewVogue, que dirige desde agosto. Sin embargo, ahora, con esta portada retratada por el fotógrafo Craig McDean, las cosas han cambiado.

Para Enninful, que ha sufrido el racismo en su propia piel, la inclusión es un valor fundamental en su visión para la revista. "Cuando digo diversidad, quiero dejar claro que nunca se trata sólo de blanco y negro para mí", escribe en Vogue UK.

La última edición de la cabecera ha recibido muchas críticas buenas e incluso ha llamado la atención del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que le dedicó el siguiente tuit: "'Es sobre diversidad de manera global tanto si es raza, talla, entorno socio-económico, religión, sexualidad. Esto es lo que quiero celebrar con esta portada'. @Edward_Enninful sobre su brillante portada de @BritishVogue este mes".




Halima Aden: en el foco de la portada

Una publicación compartida de Halima (@halima) el


La modelo que lleva el hiyab en la portada de mayo es Halima Aden, de 21 años, una modelo musulmana somalí-americana, de padres somalíes, que nació en un campo de refugiados en Kenia e hizo historia al ser la primera mujer al desfilar en Miss Minnesota USA con burkini y hiyab en 2016. 

Ha aparecido en la portada de Vogue Arabia y Rihanna contó con ella para protagonizar la campaña de otoño 2017 de Fenty Beauty. Su condición de trabajo es clara: Aden siempre posa con hiyab.

Pioneras y modelos de la temporada

Las protagonistas de la portada han aparecido en grandes campañas, pasarelas y cuentan con millones de seguidores online. También salen en portada (ordenadas de izquierda a derecha):


  • Vittoria Ceretti: Esta modelo italiana de 19 años ha desfilado para grandes firmas como Chanel, Dior, Fendi o Valentino en París. Empezó a trabajar a los 14, estudió psicología y es amiga de su popular compañera de profesión Kaia Gerber (hija de la supermodelo Cindy Crawford). 



  • Adut Akech: Nació en el mismo campo de refugiados en Kenia que su compañera de portada, Halima Aden. Afincada en Adelaida (Australia) desde los siete años, Akech debutó en el desfile primavera/verano 2017 de Saint Laurent. Es una embajadora de Zara, ya que es una de las protagonistas de la campaña primavera/verano 2018 fotografiada por Steven Meisel, en la que también aparecen Vittoria Ceretti y Fran Summers. Ésta ha sido su primera portada para Vogue.



  • Faretta: Es una modelo croata que debutó en el desfile de Givenchy y el hecho de formar parte del lookbook de Miu Miu junto con Taylor Hill la ha puesto en el punto de mira. A lo largo de su carrera, Faretta ha protagonizado campañas para firmas como Valentino, Zara, Coach o Max Mara. También ha aparecido en portadas de revistas como en Vogue Japan, Elle Croatia o Self Service


  • Paloma Elsesser: Modelo de tallas grandes nacida en Londres pero que creció en L.A. Protagonizó la potente campaña "Body Hero" de la aclamada firma de belleza en US Glossier y ha sido imagen de Fenty Beauty.

  • Radhika Nair: Es la primera modelo india que desfiló para Balenciaga y debutó en exclusiva para la histórica firma en París para su desfile primavera/verano 2016. Nació en Malayali, en Kerala (India), creció en Jharkhand y ahora reside en Londres, tras mudarse de Mumbai.



  • Yoon Young Bae: Esta modelo coreana debutó en la campaña y pasarela de hombres otoño/invierno 2016 de Prada. Tras el éxito, ha protagonizado varias portadas de Vogue y ha participado en numerosas campañas de moda y pasarelas internacionales de firmas como Chanel, Burberry o Versace. Tiene un apodo: Mulan, por su parecido con el famoso personaje de Disney y por su mezcla de siluetas tanto de hombre como de mujer en su estilo. 



  • Fran Summers: La carrera de esta inglesa nacida en Yorkshire, de tan solo 18 años, comenzó con un desfile de moda de Christopher Kane. Ésta es su primera portada en Vogue UK.



  • Selena Forrest: Esta americana pasó de estudiar en el instituto a desfilar en las pasarelas internacionales para firmas de la talla de Louis Vuitton o Chanel. La joven y su familia fueron víctimas del huracán Katrina. Este episodio les obligó a abandonar su casa en Nueva Orleans y trasladarse a Los Ángeles, donde empezaron una nueva vida. 

Para Enningful, ellas representan "una nueva idea global de que cualquier cosa es posible". 


¿Qué te parece la portada? 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por el nuevo director. No hace nada más que mostrar la diversidad de razas que hay en nuestro mundo. En este caso, quiere resaltar -ante una sociedad llena de prejuicios- que la "belleza" se puede encontrar en cualquiera de ellas.

Glòria dijo...

Exacto! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...