miércoles, 24 de enero de 2018

Enero 2018: Las energías del mes


El primer mes del año está llegando a su fin. Esbozo las energías que podemos aprovechar.

Enero es ideal para cambiar la actitud, fijarse objetivos, modificar hábitos y dejar espacio para lo nuevo.

En este nuevo año, este mes es muy especial, porque lo empezamos con luna llena (la superluna y la luna fría el día 2), que fue la mayor luna que veremos este 2018, y lo terminaremos también con luna llena el 31 de enero (la superluna llamada luna de sangre –porque se verá roja– y también luna azul, porque habrá dos lunas llenas en un mes, y ésta es la segunda), que será un eclipse lunar. Todo esto nos da un enero atípico.

Los eclipses son una oportunidad de cambio y de ajustes, así que por la tarde del miércoles 31, cuando empiece el eclipse lunar –a las 14:27 h, horario español–, es un momento apropiado para reinventarse. Si te estás planteando un nuevo look, aprovecha la intensa energía del eclipse y recréate.

Este mes, enfócate, sin caer en distracciones. Ahora más que nunca, ten claro qué es lo que quieres y ponte en acción desde ya para lograrlo. Haz tu lista de intenciones o metas –cinco máximo, no te agobies con más–, que respondan a la vida que quieras vivir. Ábrete a los cambios que se avecinan. Pregúntate qué es lo que verdaderamente importa para ti y si vives desde la mente o desde el corazón.

Si no pusiste orden a tu armario o vestidor en diciembre, hazlo ahora. Es muy importante empezar el año con orden a tu alrededor. Elimina de tu guardarropa las prendas y accesorios que sientes que ya no te gustan y que no te aportan nada. Si ya no te sirve y no lo usas, regálalo, dónalo, recíclalo o tíralo. Armoniza tus espacios teniendo en cuenta que el orden externo es sinónimo del orden interno.

Empieza el año con buen pie. Si aún no has hecho nada especial para ti, hazlo estos próximos días. Pide cita a la peluquería, aplícate una mascarilla para limpiar el cutis o date un masaje tonificante. Sobre todo: ¡Mímate!

La compra destacada de este mes voy a plantearla de una forma distinta. Te animo a que entres en una tienda que te guste, la recorras toda y adquieras la prenda que llame más tu atención, que sientas que responde a la novedad que tu armario necesita. Seguro que hay una pieza que te atrae más. Y si eres una fashion insider, hazte con un pantalón de punto, cómodo, funcional y de abrigo.

2018 será un año 11 (número maestro) de mucho aprendizaje que transformará nuestras vidas. Todo apunta a que será un año muy poderoso, un año para crecer, afrontar retos y trabajar la compasión. Sé positivo/a y abraza el cambio sin mirar atrás.

¡Agárrate que vienen curvas! ¿Estás listo/a?

Espero que tu 2018 haya empezado con mucha fuerza. ¡A disfrutarlo y a vivirlo!

–Gloria




Foto: Free Stocks

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...