miércoles, 10 de enero de 2018

Todas a una


La balanza está desequilibrada y las mujeres exigimos un cambio hoy. Mañana es demasiado tarde.


Comenzamos el año 2018 con la reciente campaña de denuncia de acosos sexuales bajo el hashtag #TimesUp y una alfombra roja de los Globos de Oro teñida de negro.

Las mujeres seguimos movilizándonos y unimos nuestras voces para romper con injusticias. 

Se acabó el tiempo del silencio.

Cada vez más, la sociedad se ve obligada a abordar temas “incómodos” que, lamentablemente, han vivido (y viven) una normalización por nuestra parte como conjunto.

Tras un 2017 que ha causado un auténtico “despertar” a nivel global, ahora es el momento de seguir alzando la voz a favor de un sistema que favorezca la igualdad y en el que el abuso no tenga cabida. Antes se hacía oídos sordos. El mundo no estaba preparado para escuchar, pero ahora las cosas han empezado a cambiar. 

Hoy parece que la industria de la moda, o al menos una parte de ella, empieza a mostrar interés por el bienestar de las modelos, por exigir un comportamiento ético y por acabar con los episodios de acoso sexual. Algunas marcas y editoriales han expresado su total condena a estas situaciones violentas, aunque lo que conviene saber es si realmente lo ponen en práctica.

El camino a recorrer es largo, pero al fin se empieza a prestar atención y a tomar consciencia.

Tenemos que seguir avanzando por el buen camino que ahora se vislumbra y, sobre todo, como sociedad tenemos que aprender a escuchar. 

Y para la moda, y el mundo, es hora de dejar atrás las sombras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...