jueves, 22 de marzo de 2018

Cómo nos influencian los colores a la hora de vestir

El color puede aumentar tu energía, potenciar la personalidad, armonizar tu vida e influir en ti. Descubre cómo comunicar al mundo aquello que deseas a través de tu ropa.

Ya en el siglo pasado, el investigador alemán Rudolph Steiner descubrió que, dependiendo del tono, el color tiene la capacidad de cambiar el estado físico y mental de las personas.

Los colores que vistes influyen en la percepción que los demás tienen sobre ti. Cada color tiene personalidad propia. Cada uno comunica y tiene diferentes significados.

Cuando nos sentimos alegres tendemos a vestirnos con prendas de color amarillo, naranja, rojo… Sin embargo, si estamos tristes acostumbramos a optar por piezas más oscuras, de tono gris, negro o marrón.

¿El motivo? Cada color tiene una vibración, igual que nosotros que vibramos de un modo u otro en función de nuestras emociones. Por la “Ley de Atracción”, nos sentimos atraídos a los tonos que vibran de forma similar a nosotros. En este sentido, el color de la ropa que llevamos repercute en nosotros, en nuestro estado de ánimo.


La ropa que llevamos habla de nuestro estado anímico.


Ahora: fíjate en los colores que hay en tu armario. ¿Predomina solo uno? Si es así, es el momento de ampliar tu paleta cromática. Apunta qué tonos faltan en tu armario para descubrir qué colores necesitas añadir en tu próxima compra.

Pero sobre todo, te interesa conocer los efectos que nos produce cada color, porque así podrás elegir el más adecuado para cada situación. Y es que cada color tiene un poder de influencia sobre ti. Usa el color a tu favor.

Ponte la ropa con intención. Y sácale todo el partido posible. ¡Toma nota!


Elige qué color te conviene según el efecto que quieras lograr


ROJO
Palabra clave: Energía.
Simboliza el amor y la pasión.
Supone una inyección de vitalidad y atrae la atención. Además, favorece la valentía y la iniciativa personal. Si tienes algún proyecto importante y deseas sacarlo adelante con éxito, ¡el rojo es tu color!

NARANJA
Palabras clave: Renovación y Vitalidad.
Simboliza el entusiasmo.
Te ayudará a superar la timidez y a recuperarte del cansancio y la tristeza que nos invaden en los momentos de bajón, a la vez que favorecerá tu relación con los demás.

AMARILLO
Palabra clave: Claridad.
Simboliza la fortuna.
Aporta vitalidad, concentración, y proporciona una sensación de bienestar y optimismo. Te ayudará a conseguir el éxito en los estudios.

VERDE
Palabra clave: Naturaleza.
Simboliza la esperanza.
El verde es un color relajante, que despierta la simpatía y la amabilidad, e inspira ideas creativas y sentimientos de comprensión hacia los demás. Te ayudará a reducir el estrés.

AZUL

Palabra clave: Comunicación.
Simboliza la serenidad.
Es un color increíblemente tranquilizador, ideal para relajarse. Inspira pensamientos positivos y da mucha confianza en uno mismo para alcanzar ¡cualquier meta!

VIOLETA
Palabra clave: Intuición.
Simboliza la lucha por el bien.
Es ideal para estar siempre atento a lo que pueda pasar, pero sin tener que preocuparte excesivamente. También favorecerá tu equilibrio individual y la meditación.




Asegúrate de llenar tu armario de color. 


¿Cuál es tu favorito a la hora de vestir?


Foto: "La La Land, Ciudad de las Estrellas" (2017) de Universal Pictures

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...