viernes, 19 de enero de 2018

Tendencias de moda y estilo que marcarán 2018



Te presento las tendencias fashion, tanto para hombre como para mujer, que van a dominar este año.

2018 va estar dominado por el color ultra violeta. Eso está claro.

Pero hay muchas otras novedades y, si quieres estar al día de lo último, te van interesar.

En los próximos doce meses habrá una explosión de color y cierto "optimismo", que tanta falta nos hace a todos, inundará el sector. Los negros, los grises y los beige van a quedar relegados a un segundo plano.

Al fin podremos ver un programa televisivo (en Televisión Española, TVE) dedicado a la confección de moda: Maestros de la Costura, que buscará al modisto revelación del año y nos mostrará el proceso artesano que hay detrás de cada prenda. Además, seguiremos disfrutando de la creatividad de la prometedora marca española Palomo Spain, cuyo éxito nos recuerda que hay que soñar siempre en grande.

Y es que todo apunta a que 2018 será un gran año para aprender sobre el mundo de la costura y para vivir la moda.

Estoy convencida que nos espera un año apasionante.

15 tendencias de moda y estilo que nos va a traer el 2018



Gucci primavera/verano 2018
#1. El ultra violeta 

Es el color del año, así que lo veremos por todas partes y en todas sus declinaciones. Olvidémonos del millenial pink, porque ahora ha llegado el turno de dar paso al ultra violeta, el lavanda y el lila. Lo dice Pantone, así que esto va a ir a misa.



Burberry primavera/verano 2018
#2. La gabardina

Esta pieza clásica y atemporal se reinterpreta una vez más. Se podrá optar por la típica gabardina en color beige o por una versión más larga y holgada. La diferencia también la va a marcar el tejido elegido.


Versace primavera/verano 2018
#3. Los logos

La logomanía resurge como elemento diferenciador. Vuelven los nombres visibles de las marcas en camisetas, jerséis y anoraks, así que si te gusta presumir y dejar claro qué firmas llevas, es tu momento.



Roksanda primavera/verano 2018
#4. Los colores chillones

Los tonos ácidos teñirán nuestros estilismos, ya sea sólo en el calzado. En las tiendas dispondremos de prendas en amarillos, rojos, lilas y rosas flúor. De hecho, el amarillo va a ser uno de los colores protagonistas del año y promete colocarse en nuestros looks diarios, aunque sea en pequeñas dosis.


Blumarine primavera/verano 2018
#5. Los colores pastel

Los tonos de sorbete y helado van a regresar durante la primavera. Los colores vibrantes y enérgicos cohabitarán con los suaves pastel, que vestirán estilismos de los pies a la cabeza. Para la mujer, el traje de chaqueta en tonos candy es una de las tendencias para ir a la oficina este año, y se va a conjugar con complementos en blanco.



Prada primavera/verano 2018
#6. La riñonera 

Los diseñadores siguen empañándose con este accesorio y modelos como Kaia Gerber, Kendall Jenner o Gigi Hadid lo lucen con orgullo. Las predicciones auguran que se llevará voluminosa, de diseño y se combinará con todo. Y, de hecho, ya son muchas las que la han usado como sustituto al cinturón y los que la han llevado. Desde luego que a mí no me verán con una. Prefiero las mochilas mini, que según algunos, destronarán a la riñonera.



Chloé primavera/verano 2018
#7. Los pendientes XL

Largos, grandes y visibles. Los pendientes con estas características seguirán con fuerza y estarán disponibles para la mujer en múltiples versiones a escoger.



Chanel primavera/verano 2018
#8. El plástico 

Inundará accesorios (zapatos, bolsos y gorros), abrigos y chubasqueros. Como decía la mítica canción Barbie Girl del grupo Aqua: "Life in plastic, it's fantastic", aunque ya sabemos que con el plástico la piel no respira... Por no hablar del problema que genera en el medioambiente...


Dior primavera/verano 2018
#9. La boina

Desde este otoño que la vemos por todas partes y se contempla que va a continuar en auge este año en el guardarropa femenino. ¿Y por qué no? Es fácil de llevar, guardar y consigue subir cualquier estilismo.


Dior Homme primavera/verano 2018
#10. Las gafas de sol futuristas

Las gafas de sol van a adoptar un espíritu atlético y futurista. ¿Nos olvidaremos ya de las Aviator y de las Wayfarer de Ray-Ban?


Louis Vuitton primavera/verano 2018
#11. Las camisas con estampados tropicales

Las camisas de flores o hawaianas inundaron las pasarelas masculinas, así que promete ser un hit el próximo verano. 


Berluti otoño/invierno 2017-18
#12. La americana cruzada

Este año la americana de doble abotonadura se hará un hueco en el armario masculino. Y está permitido llevarla sin corbata.


Tom Ford primavera/verano 2018
#13. El 'denim' entallado

El tejido vaquero se va a llevar estructurado, entallado y oscuro. E incluso los diseñadores sugieren llevar el denim sobre el denim.


Loewe primavera/verano 2018
#14. Los flecos

El movimiento que realizan los flecos van a conquistar de nuevo el guardarropa femenino. Y se va a llevar tanto en accesorios como en prendas.


#15. No a la piel

La moda consciente cada vez gana más adeptos. Los consumidores están más informados y las marcas empiezan a preocuparse por su impacto medioambiental. Es el caso de Gucci que recientemente anunció que se libraría de las pieles, que iría fur-free, uniéndose así a Giorgio Armani, Calvin Klein, Vivienne Westwood o Stella McCartney. Por ello, se prevé que más firmas hagan este paso. ¡Ojalá que así sea!


Espero que conocer las claves de moda que están previstas para este año te haya servido.


¿Qué te parece lo que se avecina?


Foto: Kris Atomic

1 comentario:

Natalia Sanchez dijo...

He visto como unas buenas gafas, pueden ser tendencia de un estilo, la marca del buen Alejandro Betancourt son de las mejores, las Hawkers y se ven increibles de verdad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...