viernes, 4 de mayo de 2018
Mis aliados de belleza
Más allá de productos cosméticos.
#1. Cuidar la alimentación
Jamás he estado a dieta, pero siempre he procurado mantener una alimentación saludable y equilibrada. Como despacio, apenas como "fritos", bollería o alimentos procesados y, como buena Tauro, disfruto de las comidas. Además, bebo siempre mucha agua. Comer bien es una de mis claves para tener un cuerpo sano y gozar de buena salud. Eso sí, como mucho chocolate. Es mi gran debilidad.
#2. Hacer ejercicio
Procuro hacer ejercicio cada día y estirar el cuerpo. Siempre he practicado deporte: natación, hockey hierba o running. Actualmente voy al gimnasio, hago máquinas (la elíptica sobre todo), pesas en casa (de 3 kg) y voy a clases de baile de Sh'bam dos veces a la semana. ¿Sabes de qué modalidad te hablo? Es muy divertido y se llegan a quemar 506 calorías aproximadamente por clase. Algún día también practico yoga. Si vives en Barcelona, o cerca como yo, te recomiendo que asistas a alguna clase de Miriam Albero. Asistí este pasado mes de abril a una de sus clases y me encantó. Le mete caña, sólo te digo que a la mañana siguiente tenía muchas agujetas. También procuro caminar mucho.
En su día fui una #BGGgirl, es decir, hice el programa-fitness de 12 semanas "Bikini Body Guide" de Kayla Itsines, que consiste en rutinas de 28 minutos tres veces por semana. Te lo recomiendo al 100% si quieres tonificar tu cuerpo. Yo lo tuve que dejar porque no tenía suficiente tiempo. Mi trabajo de entonces me tenía totalmente absorbida. Un día de estos me gustaría volverlo a hacer.
#3. Dormir
Cuando dormimos nuestro cuerpo se regenera. Siempre intento irme a dormir con un pensamiento positivo, a pesar de que no haya tenido un buen día. Y trato de mantener una buena rutina de descanso nocturno, aunque dormir al menos ocho horas acostumbra a ser un reto para mí. Normalmente se me hace tarde porque estoy "enganchada" al ordenador o leyendo algún libro.
Dormir es salud y es el mejor tratamiento rejuvenecedor. Dormir bien es imprescindible para nuestra piel. Si hemos pasado una mala noche, nuestro aspecto lo revela a la mañana siguiente con la aparición de ojeras y bolsas. ¡Bendito sea el corrector!
#4. Actitud positiva
Se dice que “cuanto somos lo debemos a la calidad de nuestros pensamientos”. Sonreír y estar tranquila es muy importante para poder irradiar armonía. Le doy mucha importancia a cultivarme y a conseguir una personalidad más consciente y feliz, sobre todo, a través de la lectura. En este punto también incluyo el alejarme de la gente tóxica para que no me contagien su energía negativa. A veces resulta muy difícil... la negatividad es realmente poderosa.
#5. Hábitos
Para mí son ley y los cumplo siempre. Por ejemplo: tras cepillarme los dientes limpio mi rostro antes de acostarme, exfolio la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas, no fumo, no bebo alcohol (sólo en ocasiones especiales) y apago el móvil y el ordenador por la noche.
#6. Cosmética
Y por supuesto uso productos como crema hidratante facial y corporal, agua micelar, exfoliante, contorno de ojos y base de maquillaje con SPF (protección solar). Dedicaré otro artículo a explicar cuáles son mis productos de belleza favoritos.
¿Qué aliados de belleza tienes tú?
Foto: GREG KANTRA on Unsplash
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario