domingo, 12 de agosto de 2018

Agosto 2018: Las energías del mes



Ya estamos en pleno agosto. Este mes tiene una energía de expansión y está cargado de la fuerza del Sol. Ayer cerramos la temporada de eclipses con el último del año.

Agosto empieza con la energía del eclipse total de luna llena en Acuario, que vivimos a finales del mes pasado, y más concretamente, el viernes 27 de julio.

Es el mes 8 del año. El ocho es el número del éxito y su símbolo es el signo del infinito, un "nudo sin fin" que nos recuerda que todo el universo está conectado. La poderosa energía de este mes nos invita a encontrar el equilibrio sobre todo en cuanto a orgullo se refiere. Es una cualidad que tenemos que cultivar pero sin pecar de ser egoístas, ya que nos puede dar alas para alcanzar grandes logros.

Según la astróloga cabalística práctica Mia Pineda, este agosto es un mes para cerrar un proceso que empezó en agosto de 2016. También para "tener paciencia en un proyecto que estamos buscando impulsar", para "estar dispuestos a volver a empezar" y para revisar en nosotros las maneras cómo vamos a cumplir nuestras metas.


Ayer, sábado 11 de agosto se produjo un eclipse parcial de Sol a las 11:58 h (hora española), que fue visible desde el noreste de Europa, Asia y el Ártico con una influencia en especial sobre los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario).

Sobre este eclipse, la astróloga Luna Dominante asegura en su "Cosmic Briefing": "Se trata de uno de los momentos reset más potentes del año y te invita a reinventarte otra vez y empezar de cero. Es una de las últimas llamadas para que conectes con tu espíritu infantil y recuperes la creatividad que te es innata, para que la pongas al servicio del mundo y de tu propia diversión. Se trata de que pares de vivir con el piloto automático y empieces a hacerlo con conciencia, dejando parte de tu alma y de tu ser a cada paso que das".

La luna nueva se produjo ayer 11 de agosto a las 11:58 h y la luna nueva tendrá lugar el 26 de agosto a las 13:56 h.

Esta noche, del 12 al 13 de agosto, será la noche con más actividad estelar y, por lo tanto, la más ideal para ver la lluvia de estrellas de las Perséidas.


Por otro lado, según el lunario, del 5 al 8 de agosto y el 31 de agosto son días favorables para cortarse las uñas; y los días 8, 9, 10 y 11 son muy adecuados para la depilación. El mejor día para cortar el cabello para retrasar su caída es el día 13.


La compra del mes es un vestido con lunares, si aún no lo tienes. Y para las más fashionistas: un peto o un pichi.


Es el momento de preguntarte si te estás permitiendo brillar.

Rise and shine, 

–Gloria


Foto: Sean O.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...