viernes, 29 de septiembre de 2017

Lo más destacado de la Semana de la Moda de Londres Primavera 2018

Embed from Getty Images

La capital inglesa acogió los desfiles de Burberry, Emporio Armani o Tommy Hilfiger x Gigi Hadid.


La London Fashion Week arrancó el pasado viernes 15 y lo hizo en un día que resultó ser caótico para la capital inglesa. La explosión de una bomba en el metro de Londres que causó 30 heridos puso la alarma a todo el país.

El día amanecía con el atentado terrorista, pero el mundo de la moda estaba preparado y los desfiles no iban a echar el freno.

Considerada la más breve de las semanas de la moda, Londres mostró al mundo en cinco días –del 15 al 19 de septiembre- toda su creatividad y energía, cuya acción principal se concentró en The Store Studios.

Durante esta edición, Burberry reinventó los tradicionales cuadros que marcan su ADN, Ralph & Russo debutó con su incursión en el mercado del ready-to-wear, Emporio Armani regresó a Londres tras más de una década y Tommy Hilfiger también decidió hacer su desfile en la London Fashion Week. Y, por si fuera poco, al inicio de la semana la marca italiana Fiorucci renació con una nueva tienda en el Soho.

Descubrimos también las propuestas coloridas y con tul de Molly Goddard, que recibió el premio del jurado en los galardones LVMH, los looks con colores de Richard Malone, que participa en la exposición de este otoño en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) –llamada Items: Is Fashion Modern-, y el debut de Nicopanda de Nicola Formichetti que creó una colección cápsula en colaboración con Amazon Fashion, que prometieron entregar los looks de la pasarela en 60 minutos.

Y nos rendimos a los vestidos disco con lentejuelas de Halpern, que se pueden encontrar en Browns y Bergdorf Goodman.


Los momentos ‘top’ a recordar

#1. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, acudió por primera vez a la London Fashion Week. Un día después del ataque terrorista, el alcalde acudió con su mujer, Saadiya Khan, al desfile primavera 2018 de Molly Goddard. 

#3. Teatum Jones apostó por la diversidad en su desfile en el que desfiló la top londinense Kelly Knox, quien nació sin su brazo izquierdo, y Vicky Balch, quien perdió una pierna en un accidente en el parque temático Alton Towers. 

#4. Gareth Pugh se alejó del formato tradicional de desfile y apostó por un fashion film algo terrorífico y gore. Podéis verlo, aquí.


#5. Hussein Chalayan adornó a las modelos con unos “tocados” (si es que se pueden llamar así, mirad la foto debajo) de lo más sorprendentes, con diseño de vanguardia.

#6. En Burberry el foco de atención recayó en las estrellas de la banda de K-pop Mino y Hoony, dejando a Kate Moss y Naomi Campbell en un segundo término.

#7. Las protestas en contra del uso de pieles en los desfiles. 

Embed from Getty Images

¿Destacarías algún otro momento de la Semana de la Moda londinense?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...