jueves, 12 de abril de 2018

¿Anna Wintour dejará 'Vogue' este julio?



Si los rumores son ciertos, Anna Wintour podría dejar Vogue este verano. ¿Anunciará que abandona su "trono"?

Después de 30 años al frente de Vogue como editora en jefe, y cinco años como directora artística del grupo editorial Condé Nast, se hace difícil imaginar a la cabecera y a la industria de la moda sin Wintour.

A pesar de que el portavoz del Condé Nast niega los rumores, se dice que la famosa editora podría dejar el cargo después de julio tras cerrar el (ya famoso e importante) número de septiembre de la revista y de la celebración de la boda de su hija, Bee Shaffer, que se casa con Francesco Carozzini, hijo de Franca Sozzani, ex editora en jefe de Vogue Italia.

El rumor lo lanzó en exclusiva Page Six del New York Post. Según la publicación, múltiples fuentes han confirmado que Wintour abandonará Condé Nast durante el verano de este año 2018. ¿Y por qué motivo se iría? Dicen que, tras la muerte el año pasado del presidente de Condé Nast, Samuel Irving "Si" Newhouse, gran defensor de Anna, llegó el nuevo presidente, Jonathan Newhouse, a quien le desagrada la cantidad de poder que ostenta Wintour en la industria.

Algunos dicen que el actual editor de Vogue UK, Edward Enninful sería un digno sucesor, mientras que otros creen que ha estado preparando a Sarah Jessica Parker para que asuma el mando. Por otro lado, también se rumorea que Wintour podría volver a su tierra natal, Inglaterra, para dirigir el British Fashion Council.

Las noticias llegan en un momento en el que Condé Nast ha cerrado sus ediciones impresas de Teen Vogue, Self y Details.

Los rumores sobre su marcha levantan comentarios que dan la bienvenida al cambio y otros que lamentan su salida. Según la crítica de moda Vanessa Friedman de The New York Times, sin Anna habría "Caos, probablemente. Confusión!". Seguramente, pero ¿y si ya es la hora? ¿Por qué no refrescar y traer aires nuevos a la cabecera? Tal vez la persona que ocupe su puesto también lo hará tan bien como ella o, por qué no, tal vez lo haga mejor. ¿A quién cederá su trono?


¿Te imaginas Vogue US sin Anna? ¿Quién crees que podría ocupar su "trono" o quien te gustaría que lo hiciera? 

Foto: captura del vídeo "Meryl Streep Meets Anna Wintour at Vogue".

1 comentario:

Anónimo dijo...

que no se vaya por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...