jueves, 5 de abril de 2018

Apúntate al primer curso online gratuito sobre moda de lujo y sostenibilidad

El conglomerado de empresas de lujo francés Kering se ha aliado con el London College of Fashion para impartir el primer curso en línea masivo y abierto (MOOC; acrónimo en inglés) dedicado a la sosteniblidad y la moda de lujo. ¡Y está a punto de empezar!

El curso, bajo el título "Fashion and Sustainability: Understanding Luxury Fashion in a Changing World", será online, tendrá una duración de seis semanas, un total de dieciocho horas de clases y requerirá tres horas de dedicación a la semana. La formación, en inglés, se impartirá de la mano de Kering y académicos de la universidad londinense a través de la plataforma Future Learn.

¿El objetivo de la inciativa? Reforzar la educación sobre sostenibilidad en el mundo del lujo y de la moda, promover la adopción de prácticas más sostenibles en la industria textil y educar a futuros talentos, diseñadores, profesionales y al público interesado en el sector.

Dirigido a cualquier perfil, el curso está organizado en seis módulos, uno por semana:

  • Week 1 - Why Sustainability in Fashion?
  • Week 2 - Contextualising Sustainability for a Changing World
  • Week 3 - Material Dimensions: Sourcing for luxury fashion
  • Week 4 - Informed Decision Making: Tools and methods
  • Week 5 - Creative Possibilities
  • Week 6 - Creative Realisation

A través de una mezcla de películas, podcasts o piezas de audio, actividades y debates, la formación abarcará aspectos teóricos de la sostenibilidad y casos de negocios reales que mostrarán los retos a los que las casas de moda de lujo deben enfrentarse al integrar la sostenibilidad.

"Trabajamos activamente con nuestras casas de moda para crear el lujo del mañana, dentro de nuestra estrategia de desarrollo sostenible 2015, pero también queremos contribuir a la evolución del mundo de la moda y el lujo compartiendo nuestra experiencia con otros empresarios y educando a las generaciones del futuro", explica François-Henri Pinault, presidente y director general de Kering.

La primera edición del curso empieza la semana que viene, el 9 de abril.

Puedes apuntarte, aquí.


Yo ya me he apuntado. ¿Y tú?


Foto: Kering

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...