martes, 19 de junio de 2018

Vestidos de fiesta de lactancia: así son y así se llevan



Querida madre lactante, te dedico este artículo en el que te doy ideas para guiarte a la hora de comprar tu look para asistir a una celebración especial, boda, bautizo... A continuación, aquí tienes la guía definitiva para invitadas madres lactantes (primera parte), aunque también sirve para embarazadas y el postparto.

Vestido de seda, de Séraphine; vestido de viscosa, de Envie de Fraise; vestido de seda con lunares, de Séraphine












Eres madre, estás dando el pecho, y tienes una boda. Y tu mente lanza un ¡S.O.S.! bien grande. Es cierto que la moda de lactancia de fiesta es (muy) limitada. Pero tranquila, es posible y tienes opciones. 

Empecemos por tener claro qué es lo que necesitas. Buscas algo cómodo, bonito y favorecedor, que no se ciña demasiado al cuerpo, pero que se ajuste a tus nuevas curvas, e idealmente de corte vaporoso. 

Tu objetivo es encontrar un vestido con un escote adecuado o con botones para poder dar el pecho a tu bebé de forma fácil. En definitiva, quieres un traje de fiesta original y práctico que sea apto para la lactancia, y que sea discreto para amamantar.

¡Vamos a ello! 



Tus opciones/ideas

Estas son las claves que te resolverán el look para asistir a una boda o celebración especial.

Elige la alternativa que te parezca más cómoda.


#1. Vestido estilo camisero con botones 
Vestido largo con lunares y cierre frontal con botones, de Zara


Lo mejor de este diseño es que puedes encontrarlo en muchas tiendas de ropa. El cierre de botones en la parte delantera te da la libertad de movimiento para amamantar con comodidad.

Este modelo de Zara –sobre estas líneas– es perfecto, porque es elegante, fluido, tiene botonadura de arriba abajo y, aunque no lo parezca, tiene bolsillos laterales.


#2. Vestido con escote cruzado 
Vestido con escote cruzado, de Séraphine 


Opta por un vestido con la parte delantera cruzada o un mono con el mismo tipo de escote de pico cruzado y de talle alto para disimular tripita. Te irá perfecto para la lactancia.

Este diseño de Séraphine es ideal por su escote cruzado que te permite dar el pecho de forma cómoda. Además, tiene unas cintas a la altura de la cintura que te ayudan a definir la silueta.


#3. Vestido con doble capa

Vestido "Edwine", de Envie de Fraise

Hay modelos que ocultan la abertura del pecho con una doble capa. Y sólo tienes que levantar la capa externa para acceder al pecho por la parte delantera del vestido. Es un modelo discreto y, en mi opinión, es el diseño ideal.

El vestido "Edwine" de Envie de Fraise es perfecto para las madres que buscan elegancia y discreción. Este mismo modelo se lo compró mi hermana para acudir a una boda y quedó contentísima. ¡Le quedaba fenomenal!


#4. Vestido con escote en V

Vestido con escote pronunciado, de Envie de Fraise


Lo hallarás en muchas tiendas. Como más profundidad tenga el escote de pico, mejor. Este modelo de Envie de Fraise es muy adecuado.


#5. Vestido premamá "evolutivo"
Vestido con espalda escotada, de Asos Maternity


Lo llaman vestido "evolutivo" porque te vale tanto para el embarazo como para la lactancia, pero muchas madres recuperan su figura y esta pieza ya no les funciona.

Este modelo de Asos es un diseño que se ajusta a tu cuerpo gracias a su tejido elástico. Tiene una capa superpuesta corta, ideal para amamantar.


*Si lo necesitas o vas a sentirte más cómoda, puedes comprar una faja postparto para camuflar tripita.


Próximamente dedicaré un artículo sobre dónde puedes comprar estos vestidos.


Espero que te sirva de ayuda. Te espero en los comentarios. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...