miércoles, 4 de abril de 2018

Abril 2018: Las energías del mes



Este es un mes para tomar acción, para ponerte como prioridad y para cuidar tus necesidades primero. Llega el mes para celebrar la primavera y para volver florecer. ¡Hola, abril! 

Abril ha empezado con la energía de la luna llena del 31 de marzo, la culminación de la Semana Santa, la celebración del Domingo de Resurrección –o de Gloria, el día de mi santo– y la Pascua, que festejamos el 1 de abril (El Día de los Inocentes en la tradición anglosajona).

Estamos en el mes 4. El cuatro es el número de la estabilidad y está relacionado con el mundo material. Su vibración especial nos ayuda a trabajar la prosperidad, el trabajo, el éxito o la fertilidad. Es un mes que nos ayudará a traer cambios a nuestra vida, sobre todo en este terreno.

La energía de este abril nos incentiva a aprender a relajarnos un poco, a desacelerar nuestra vida y a prestar más atención a nuestras necesidades. Si siempre antepones a los demás por encima de tus sueños y objetivos, este mes es el momento de priorizarte, revalorar tus metas y volver a recordar qué anhelas. Revisa tus deseos, vuelve a tenerlos presentes en tu vida y reflexiona sobre lo que realmente estás intentando conseguir.

Tendremos luna nueva el lunes 16 de abril (a las 03:57 h), fase lunar que indica el tiempo de nuevos comienzos, así que si tienes algún proyecto en mente, es un buen momento para empezarlo. Y el lunes 30 se produce la luna llena (a las 02:58 h y llamada Luna de Viento), que se asocia con un tiempo de realización. 

El domingo 22 es el Día Internacional de la Tierra. Es una oportunidad para "recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento", como explica la ONU. Reciclemos, respetemos nuestro hogar. Creemos conciencia (¡siempre!).

¿El día más destacado del mes? El lunes 23 de abril. Y es que se celebra la Diada de Sant Jordi en Catalunya. Es uno de mis días favoritos del año y la jornada perfecta para celebrar la poderosa Energía y la Fuerza del Amor. También es el Día Internacional del Libro.

Y, por último, señalar el domingo 30 que se celebra Beltane o la Víspera de Mayo, el festival celta del fuego.

Según el lunario, los días 7 y 8 de abril son los más favorables para hacerse la manicura; del 4 al 6 o el 23 y 24 son días muy buenos para la depilación; y los días 24, 25 y 26 son muy favorables para cortar el cabello.

En materia de moda son tendencia las prendas arcoíris o multicolor, las camisas con mangas abullonadas o los cinturones cadena... y ya volvemos a dar la bienvenida a los estampados florales y a los tonos empolvados. Los estilismos se vuelven más excéntricos y se tiñen de vibrantes colores.

La compra del mes es un pantalón de cuadros vichy, un vestido con estampado de lunares o una falda con vuelo o plisada.

¡Es hora de llevar la primavera a tu guardarropa! Y a tu vida.

Que tengas un buen mes,

–Gloria


Foto: Uriel Soberanes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...