martes, 29 de mayo de 2018

Louis Vuitton colección Crucero 2019



El diseñador Nicolas Ghesquière celebró este lunes su renovación como Director Artístico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton con una colección Crucero 2019 que rindió homenaje a la excentricidad.

Ayer por la tarde tuvo lugar el desfile de la maison en la sede de la Fundación Maeght, una obra maestra de arquitectura moderna, en el idílico pueblo medieval de Saint-Paul-de-Vence –de parada obligatoria si uno visita La Provenza y la Costa Azul de Francia–.

Después de trasladarnos a Mónaco, a la residencia de Bob y Dolores Hope en Palm Springs, al Museo de Arte Contemporáneo de Niterói en Brasil y al Museo Miho en Japón, esta vez Louis Vuitton ha seguido su itinerario arquitectónico con la Fundación Marguerite y Aimé Maeght. Es curioso, la Fundación Maeght fue diseñada por el arquitecto catalán Josep Lluís Sert y lo hizo con el fin de presentar arte moderno y contemporáneo.

Justo unos días antes del desfile de moda Crucero 2019, el diseñador Nicolas Ghesquière anunció en su Instagram la renovación de su contrato al frente de las colecciones de mujer de la maison. Así, pudimos ver una vez más su visión en la nueva propuesta de Louis Vuitton.

La quinta colección de moda de Ghesquière para la firma francesa evoca al arte, a la esencia misma de la Fundación. Las modelos recorrieron el laberinto de Joan Miró, cargado de esculturas, con bolsos diseñados por la exdirectora de moda de Vogue US Grace Coddington, con ilustraciones de gatos –sus adorados animales–. 

La colección, formada por 59 looks, propone hombros voluminosos, líneas arquitectónicas, superposiciones, leggings con estampados extravagantes, siluetas oversize, chalecos y chaquetas de plumas, vestidos lenceros, gafas futuristas y botas altas ajustadas por encima de la rodilla con una suela robusta y llamativa. Para explicar la colección, Ghesquière habló sobre la idea de "excentricidad", cuando un individuo puede tener su estilo propio y mezclar elementos a su manera.

Entre los 600 invitados al desfile, destacó la presencia de Emma Stone, Jennifer Connelly –musa del diseñador–, Sienna Miller, Sophie Turner, Léa Seydoux o Justin Theroux. Pero la estrella más esperada fue el coreano Sehun Oh, miembro de la banda de K-Pop EXO.



Mis looks favoritos de la colección son los dos primeros. Éste y éste, ambos de siluetas estrechas.

En mi opinión, los mejores conjuntos se encuentran en las propuestas iniciales, hasta el look número 20. Después, el desorden parece reinar los estilismos, que contienen "demasiada" información. Sin embargo, creo que hay algunas piezas muy ponibles como las cazadoras tipo bomber.   


¿Qué te parece la colección?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...