martes, 8 de mayo de 2018

El resumen definitivo de la Gala Met 2018



Anoche el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acogió una vez más la "Met Gala". Y esta vez bajo el título "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica".

La Gala Met es uno de los eventos anuales más destacados del mundo de la moda y el más exclusivo.

Es EL EVENTO y se celebra el primer lunes de mayo, como dicta la norma. 

Se trata de la gala benéfica de recaudación de fondos para el Costume Institute –que constituye la colección más grande del mundo de la moda- del Museo Metropolitano (MET) de New York. El año pasado consiguió recaudar cerca de 14 millones de dólares.

La anfitriona de la gala es la editora de ‘Vogue US’ Anna Wintour. Lo controla todo y está prohibido colgar fotos del evento, aunque Kendall Jenner se ha saltado esta norma algunas veces colgando selfies en el baño en sus redes sociales.

Es la ceremonia de presentación de la exhibición anual del Costume Institue en la cual los invitados acuden a la gala con diseños ceñidos a la temática de la exposición. Y esto convierte a la Gala Met en una de las alfombras rojas más importantes del año. Lo curioso es que no es televisada. Su visibilidad depende del contenido en las redes sociales, el live streaming... 

Vayamos por puntos...


Esto es todo lo que necesitas saber sobre la Gala Met 2018:


#1. La religión en la alfombra roja



La temática de la Gala Met de este año, la más controvertida hasta la fecha, ha conseguido llevar la religión a la alfombra roja. Eso sí, con el permiso del Vaticano.


#2. Los tocados, los grandes protagonistas de la noche

Embed from Getty Images

Muchas invitadas optaron por lucir llamativos tocados, la mayoría dorados, ciñéndose a la temática de este año de la gala.

Sobre la alfombra roja se pasearon coronas, diademas, aureolas e incluso la mitra papal –la prenda de tela que adorna la cabeza, con dos picos en la parte superior-, que llevó Rihanna. El más bonito y espectacular lo llevó Priyanka Chopra –puedes verlo sobre estas líneas–.




 Por otro lado, la actriz Sarah Jessica Parker, cuyos looks siempre son de los más comentados, llevó el tocado más arriesgado y excesivo con un Belén incluido.


#3. La cola del vestido, el elemento estrella  

Embed from Getty Images

Largos y cautivadores, los vestidos con cola colmaron de fuerza anoche muchos looks de las invitadas a la gala. Quiero destacar la cola que paseó sobre la gran escalinata Blake Lively, Kate Bosworth y Amal Clooney. Lively tuvo que acudir a la gala en autobús dado que su vestido no cabía en ningún coche.


#4. Amal Clooney y Kendall Jenner marcaron la diferencia: con pantalón en la alfombra roja



La mayoría de invitadas llegaron con vestidos, pero la abogada, que ejerció de anfitriona de la gala junto a Donatella Versace y Rihanna, quiso desmarcarse y optó por un vestido-pantalón del diseñador británico Richard Quinn. El conjunto que llevó Amal Clooney consistía en un corpiño estampado combinado con un pantalón azul marino y con sobrefalda de flores con cola. Remató el look con zapatos de tacón de Christian Louboutin. Acudió acompañado de su marido, George Clooney, que vistió un clásico traje de esmoquin.

También llevó pantalones Kendall Jenner. La modelo eligió un conjunto blanco immaculado de Off-White y sandalias modelo Jane, de Jimmy Choo para Off-White.


#5. El look de Rihanna, entre lo más comentado de la gala



Estos temas son los que se convirtieron en el centro de todas las miradas:

- El "look papal" de Rihanna, que simulaba la indumentaria del papa. El vestido, cargado de perlas y joyas, estaba bajo la firma de Maison Martin Margiela (John Galliano).

- La vuelta de Kate Moss tras nueve años de ausencia en el Met. Acudió con un vestido corto negro ("little black dress") con plumas por encima de los hombros y escote halter de Anthony Vaccarello para Saint Laurent.

- La melena sin extensiones de Jennifer López.

- Las alas descomunales del look de Katy Perry.

- La aparición del fundador de Tesla Elon Musk con la cantante Grimes, que les llevó a convertirse en la pareja más inesperada.

- Jaden Smith, un año más, con un accesorio en la mano peculiar. Esta vez: su disco de oro. El año pasado llevó sus rastas como accesorio.

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el


- La indumentaria que llevaron el trío formado por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, la cantante Lana del Rey y el actor Jared Leto, todos de Gucci. ¿La "nueva Santa Trinidad"?

- La asistencia de Madonna, que acudió vestida de Jean Paul Gaultier, en una gala cuya temática parecía estar hecha a su medida.

- El rapero 2 Chainz pidió matrimonio a su novia Natasha Ward en la alfombra roja. Ella ¡dijo que sí!

- Los pendientes de Keltie Knight con la cara de Anna Wintour.

Scarlett Johansson vestida de Marchesa, la firma de Georgina Chapman, la ex mujer del polémico productor Harvey Weinstein, que inició el divorcio tras conocerse el escándalo sexual que situaba a su entonces marido como agresor.

- El tono bronceado de piel de Selena Gomez.



#6. La capa arco iris de Lena Waithe 



La actriz, productora y guionista optó por una increíble capa arco iris por encima de un traje negro en un claro mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ, cuya relación con la iglesia es complicada. Su intención fue demostrar que todo el mundo puede ser quien quiera ser y sentirse orgullo. Valiente por su parte, ¿no crees?

El traje y la capa son obra del diseñador Wes Gordon para la firma Carolina Herrera.

#7. Chadwick Boseman demostró que la indumentaria masculina también puede ser divertida

Embed from Getty Images

Normalmente los hombres que acuden a la Gala Met visten de forma clásica y aburrida. Sin embargo, Boseman está demostrando que se puede ser elegante y vestir con estilo más allá del esmoquin. El actor ya nos cautivó en la alfombra roja de los Oscars y ahora lo ha vuelto hacer. ¡Gracias! Y además se ha ceñido a la temática de la gala. Los demás que tomen nota, por favor.


#8. Lxs mejor vestidxs

La reina: Rihanna. El rey: Chadwick Boseman. Y también: Blake Lively, Priyanka Chopra, Rosie Huntington-Whiteley, Stella Maxwell o Taylor Hill.



- Rihanna es la reina indiscutible de los looks del #MetGala. Esto es así. La cantante acudió vestida de Maison Margiela. Entendió la temática y la llevó a su terreno.  

Dedicare un artículo a ello.



#9. Lxs peor vestidxs

Para mí los peores fueron: Vigil Abloh, Sarah Jessica Parker, Solange Knowles, Diane Kruger o Doutzen Kroes.





- El diseñador Vigil Abloh con unas zapatillas "red carpet only".

- La actriz Sarah Jessica Parker lució un "look" excesivamente cargado de Dolce & Gabbana. Se toma siempre demasiado en serio las temáticas de la gala.

- La cantante Solange Knowles fue con un vestido de aspecto futurista de Iris van Herpen.

- La actriz Diane Kruger llevó un vestido de Prabal Gurung que nada tenía que ver con la temática.

- La modelo Doutzen Kroes vistió un vestido multicolor de Sies Marjan, que tampoco se podía relacionar con el tema de la gala.


#10. La moda sostenible también estuvo presente en la gala de la mano de Gisele Bündchen





Hasta el año que viene, #MetGala.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...