jueves, 7 de junio de 2018

Mi último flechazo: los salones 'Freja' de Mascaró

Hoy estreno una nueva sección con mis últimos flechazos, mis últimas adquisiciones. Empiezo con estos salones de la firma española Mascaró. ¡Chic, cómodos y atemporales!

Necesitaba unos zapatos nuevos para asistir a una entrevista de trabajo y quería que tuvieran un tacón cómodo y que fueran elegantes y de calidad, así que me decanté por estos salones de Mascaró.



Estos son el modelo "Freja", unos salones charol rosa maquillaje con tacón geométrico de 6 cm. Te puedo asegurar que son cómodos, porque caminé bastante con ellos. Esto hace que sean perfectos tanto para un día en la oficina como para una cita importante. Además, son muy fáciles de coordinar con cualquier look.

Descubrí esta firma cuando buscaba unos zapatos para llevar el día de la boda de mi hermana. Tuve un auténtico flechazo con unos salones metalizados con tacón de 11 cm y la suela rosa de la marca Úrsula Mascaró. Eran maravillosos. Los probé y me di cuenta de que eran comodísimos teniendo en cuenta la altura de su tacón, así que desde entonces que me gusta Mascaró. Aunque sólo poseo estos que acabo de nombrar y los que destaco en este post. Siempre elijo calidad en vez de cantidad.

También te digo que la tienda que tienen en el barrio de Sarrià (C/Bori i Fontestà, 9 Bajo), en Barcelona, ya me enamoró con su moqueta de color rosa y sofás en negro.

Un punto a favor que tiene esta marca es que elegirla es apostar por lo nacional y eso me gusta.


Sobre la firma

Mascaró fabrica todos sus zapatos en Ferrerías, en la isla de Menorca, dónde la marca se fundó en 1918. Lo que empezó como un taller artesanal de zapatillas de ballet se convirtió en una fábrica de calzado que, a día de hoy, es un gran negocio que lidera la tercera generación de la familia y que triunfa a nivel internacional. Es uno de los principales grupos de calzado de España.

¿Sabías que...? Mascaró fabrica 520.000 pares de zapatos al año.

El grupo Mascaró está formado por cuatro marcas: Pretty Ballerinas –la estrella–, Mascaró –la casual–, Úrsula Mascaró –la fashion y de alta gama– y Pretty Loafers –enfocada a los mocasines, slippers y oxford–. Por ejemplo, en este caso, estos salones son de la marca Mascaró que, como la compañía proclama en su sitio web, está "especializada en salones, diseños "casual" para todos los días, botas elásticas y creaciones de inspiración hípica".

A nivel de cifras, según informa el portal de información económica Moda.es: "En su conjunto, Grupo Mascaró opera con 95 tiendas en todo el mundo y tiene presencia en mil puntos de venta de los cinco continentes. La empresa, está presente en 85 países, genera el 70% de sus ventas fuera de España".





¿Has comprado alguna vez unos zapatos de alguna de las marcas de Mascaró? Cuéntame tu experiencia.


Fotos: Mascaró y The Fashion Journalist

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...