lunes, 1 de junio de 2020

En el fondo todos somos iguales



Descartemos para siempre de nuestra vida el odio y la negatividad. Recordemos que a pesar de ser muy diferentes, en el fondo todos somos iguales. Porque todos somos personas.

Seamos ese faro en medio de la oscuridad. Difundamos sabiduría, recuperemos el gusto por la lectura, informémonos, superémonos cada día y cuidemos el lenguaje, que nos ayudará a construir un mundo mejor, que sea justo e igualitario.

Descartemos de nuestro lenguaje expresiones como “trabajar como un negro”, “trabajo de chinos”, “moros en la costa”, “hacer el indio” o “ir hecho un gitano”. Frenemos la inconsciencia, la ignorancia, la locura… Y dejemos de ver lo que pasa lejos de casa como una situación aislada.

Lo dijo Proust: “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia”. El cambio real siempre ocurre desde dentro y empieza por uno mismo. Redefine tu mundo, el mundo.

Las razas no existen, el racismo sí. Entre todos, hagamos que desaparezca.

❤️

La frase destacada en la imagen es del libro “El poder del ahora” de Eckhart Tolle. Es una obra que marcó un antes y un después para mí. Imposible que te deje indiferente. Léelo. Es ¡muy recomendable! 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...