viernes, 5 de abril de 2019

Adut Akech: 'Si tienes un sueño, ve a por él, porque nunca se sabe'



El periodista y editor de The Business of Fashion (BoF) Tim Blanks entrevistó a la modelo Adut Akech en BoF VOICES 2018, una conferencia anual que reúne a personas de la industria de la moda que inspiran. Recientemente colgaron la conversación que mantuvieron en el podcast de BoF. Descubre la increíble historia de la modelo sudanesa.

Adut Akech nació durante un viaje al campo de refugiados Kakuma en Kenya. Pasó los inicios de su vida como refugiada. Al cabo de un tiempo, emigró con su familia a Australia donde empezó a ir a la escuela, pero ella tenía claro que su sueño era ser modelo, así que se inscribió en una agencia de modelos local. En 2016, la escogieron como "global exclusive" para el desfile debut primavera/verano 2017 de Anthony Vaccarello para Saint Laurent. Desde entonces, su carrera despegó.

Hoy Adut Akech es una las modelos más solicitadas de la industria. La revista TIME la seleccionó como una de las jóvenes más influyentes de 2018. Ha protagonizado varias portadas de Vogue y ha desfilado para las grandes marcas de la moda, como Chanel, Dior, Prada, Alexander McQueen o Valentino, entre otros muchos nombres. También ha participado en campañas de moda para Fendi, Moschino, Saint Laurent, Versace... y ha trabajado con grandes fotógrafos como Steven MeiselInez & Vinoodh y Tim Walker. 

Más allá de la industria de la moda, Akech ha trabajado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) para promover causas que apoyen a los refugiados alrededor del mundo.


Algunos puntos destacados de la entrevista:


- Orgullosa de sus raíces: "Siempre seré una refugiada, porque es quien soy yo", explica la modelo a Tim Blanks. "Estoy orgullosa de quien soy", afirma. Akech cuenta que siente que cualquier parte del mundo es un hogar para ella.

- Su inspiración: Naomi Campbell y Alek Wek. Quería ser como ellas y tenía pósters suyos en la pared de su habitación. 

- Prometió a su madre tres cosas: que terminaría el instituto, le compraría un coche y una casa. Y ya ha cumplido las dos primeras. 

- La anécdota del viaje de su debut en París: Hacía tiempo que no viajaba en avión y nadie le comentó que tenía que llevar medias de compresión. No se movió en todo el trayecto y sus pies se hincharon. El resultado: pasó sus primeras ocho horas en París en el hospital. Ningún zapato le entraba en el pie y se pensaba que la echarían y no podría debutar. A pocas horas del show, cambiaron el tipo de calzado del desfile y pudo subirse a la pasarela. Todo quedo en una anécdota.

- Inspira a muchas personas: Akech está contenta de representar a varios grupos de jóvenes. "Represento a las jóvenes negras, represento a los refugiados, represento a las personas que de la nada se han hecho a sí mismas". Añade que nunca se cansa de repetir: "Si tienes un sueño, ve a por él, porque nunca se sabe". 

¡Ojalá esta entrevista te inspire tanto como a mí!


¿Qué te ha parecido la entrevista? Te espero en los comentarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...