martes, 20 de febrero de 2018

Trucos de maquillaje para principiantes



Consejos sencillos y prácticos para aplicar a tu rutina de belleza.


Empecemos...

#1. Limpieza e hidratación ¡siempre! Antes de maquillarte es imprescindible que laves tu cara con agua y/o con agua micelar para preparar la piel. Después, seca bien tu piel con una toalla.

#2. Paso opcional: prebase. Es recomendable usar prebase o primer –tras hidratar previamente tu piel con una crema–, porque la prepara y previene los brillos. Sin embargo, si optas por una BB cream –uno de mis mayores aliados diarios– ya no hace falta usar la crema hidratante, la prebase, ni la base de maquillaje, ya que es un producto todo-en-uno. Según algunos expertos se puede mezclar la prebase con la base de maquillaje.

#3. Elige el tono de tu base de maquillaje o de tu BB cream. Pruébala en la piel de la mandíbula –es la más fiable–. Si se funde perfectamente con el color de tu piel es tu base y cumplirá su función de unificar la piel de tu rostro a la perfección. Aplicarla con esponja o brocha ayuda a fijarla. Lo mismo sirve para la BB cream. Es muy importante que encuentres la base adecuada a tu tono de piel. Queda prohibido elegir un fondo de maquillaje más oscuro que el tono de tu piel.

#4. Para aplicar la base basta con un toque en el centro de la frente, en la nariz, en los pómulos y en la barbilla. Y la extiendes, idealmente con una brocha plana para base, hacia los extremos. Asegúrate de que tu maquillaje quede difuminado hacia el cuello, orejas y nacimiento del cabello para evitar que parezca que lleves una máscara. Después, puedes pasar un trozo de papel (higiénico) para eliminar los excesos.



#5. Tras extender tu base de maquillaje cubre la ojera con corrector –otro de mis grandes aliados– aplicándolo a toques, sin arrastrar el producto. Importante: aplícalo sólo en la zona de la ojera, cerca de las pestañas inferiores y en la zona interna del lagrimal, y hazlo con moderación. Difumínalo a toquecitos con la yema de los dedos. Así tu mirada ganará luz. Úsalo también para intentar esconder los pelos rebeldes o sin depilar de tus cejas y para tapar granitos. Para lograr "corregir" con más precisión es recomendable el uso de una brocha y puedes fijarlo con un toque de polvos. Jamás apliques corrector en la zona de las patas de gallo, porque se va a notar. Y es preferible sólo usarlo después de aplicar la base.

#6. Aplica polvos compactos matificantes con una brocha grande en las zonas en las que tengas brillos como en la Zona T (centro de la frente, los laterales de la nariz y la mandíbula), ya que es la más grasa, así sellarás tu maquillaje y reducirás los brillos. Utiliza los polvos si lo ves necesario para matizar. Antes de los polvos, aplica la crema base.



#7. Polvo bronceador. Si quieres lucir un rostro más bronceado, aplica polvos de sol con la ayuda de una brocha en puntos claves de tu rostro: siguiendo la línea del nacimiento del pelo, pómulos, parte central de la frente, nariz, barbilla y hueso de la mandíbula. ¡Sin abusar!

#8. Marca tus pómulos. Aplica colorete en polvo en las mejillas (rosado o anaranjado en función del color de tu piel). ¿Cómo? Sonríe y aplícalo en las manzanas de las mejillas y extiéndelo hacia atrás. Sobre todo, retira el exceso de producto de la brocha antes de aplicarlo. Y si alguna vez te das cuenta de que no tienes colorete, puedes aplicar un poco de producto de barra de labios en cada mejilla y difuminarlo con las yemas de los dedos.

#9. Ilumina el rostro. Aplica iluminador, es decir, añade puntos de luz en áreas como la zona del lagrimal, en las comisuras de los labios, el arco de la nariz, en la parte superior de los pómulos o en el arco de la ceja para que tu mirada gane glamour y sofisticación. Evita usarlo en la frente, ya que tiende a ser una zona que brilla. Es recomendable usarlo en polvo, aunque esto va a gustos.



#10. Sombra aquí, sombra allá. Un acierto seguro son las sombras de tonos neutros. Intensifica el tono de la sombra a medida que llegues a la parte externa del ojo. Puedes aplicar corrector en tus párpados para que tus sombras duren más.

#11. Con el lápiz o eyeliner. Perfila con el lápiz el interior del ojo en negro para dar profundidad a tu mirada. Pero si se te corre durante el día, opta por un delineador blanco, que aclarará tu mirada. Y si prefieres usar un eyeliner, haz un trazo definido sobre el párpado superior, aunque esto requiere ya de un nivel experto.

#12. Con máscara de pestañas. Aplícala de raíz hacia las puntas y siempre con un ligero movimiento en zig-zag. Alargarás tu mirada. Antes de aplicarla, retira el exceso. No olvides aplicarla también en las pestañas inferiores y si quieres rizar tus pestañas hazlo antes de aplicar la máscara. Apunte: Si te manchas la piel con el rímel, deja que la máscara se seque y luego retírala con un bastoncillo de algodón.



#13. Peina tus cejas. Lo ideal es que primero depiles el exceso de pelo. Péinalas hacia arriba con un cepillo para cejas y maquíllalas ligeramente con un lápiz específico para rellenar los huecos entre pelitos haciendo pequeñas rayitas simulando los pelos naturales. Como alternativa, puedes aplicar un poco de sombra del color de tu tono de cejas como el castaño para definirlas. Fíjalas con gel de cejas o una pizca de gomina para que se vean cuidadas. Lo importante es que sigan viéndose naturales. Si no lo ves claro, olvídate de este paso.

#14. Da color a tus labios. Delimita el contorno de tus labios con un lápiz de labios y aplica tu barra de labios favorita con un pincel comenzando por el centro de los labios y extendiéndolo hacia los extremos. Presiona con los labios un trozo de papel higiénico para eliminar los excesos.

#15. Retoques. A veces es fácil que caiga pigmento sobre la zona de las ojeras. Cúbrela con polvos de maquillaje para que tu mirada quede limpia.

Asegúrate de que todo tu maquillaje quede bien difuminado y luzcas una tez uniforme.



Y el truco más importante de todos: No olvides jamás retirar el maquillaje de tu rostro antes de ir a dormir. Hazte con una agua micelar que limpie, hidrate, desmaquille y tonifique.

¡Listo! Espero que te sirva.

Y si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios.



Foto: Jamie Street | GIFs elaborados a partir de los siguientes vídeos: L'Oréal Paris EspañaL'Oréal Paris EspañaMAC CosmeticsL'Oréal Paris España, Garnier España


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...