jueves, 15 de febrero de 2018

Carolina Herrera otoño/invierno 2018-19, Nueva York



La diseñadora Carolina Herrera presentó el último desfile de su carrera el pasado lunes 12 de febrero en el Museo de Arte Moderno (Moma) de Nueva York.

El desfile de la firma, presentado en la Semana de la Moda de Nueva York, fue más especial que nunca. Y es que se trataba del último fashion show de Carolina Herrera como directora creativa de su firma homónima. Ahora la diseñadora le pasa el relevo a Wes Gordon, quien ha estado diseñando a su lado. Eso sí, seguirá en la empresa, pero como embajadora global de la marca.

"La colección Carolina Herrera otoño 2018 es una celebración a la opulencia, al glamour y a la belleza sin complejos. La nueva temporada da la bienvenida a colores intensos, ricos tejidos y siluetas femeninas para convertir las prendas que la mujer lleva en una expresión de sí misma," así lo describía la casa de moda. "La moda es un misterio –es mágica, es una fantasía, es un sueño". 

Con el tema Night and Day de la mítica vocalista del jazz Ella Fitzgerald como banda sonora, el desfile empezó y terminó con un homenaje a las señas distintivas de la casa que Herrera estableció, como la camisa blanca, su prenda icónica. ¿Sus premisas? La elegancia y el estilo, lejos de las tendencias.

La propuesta de Carolina Herrera para la próxima temporada otoño/invierno 2018 incluye vestidos de estampado animal, diseños florales, plumas, detalles en piel, terciopelo y glitter, y el punto se incorpora en trajes de noche.


Carolina Herrera otoño/invierno 2018

La paleta de colores se rinde a los tonos vibrantes como el amarillo, el naranja y el azul; y por supuesto no faltaron los clásicos rojo, negro y blanco –colores insignia de la casa–.

Los 20 looks finales del desfile lucían la icónica camisa blanca conjuntada con largas faldas de tafetán de colores llamativos (con bolsillos, por supuesto) y con cinturón ancho a la cintura.


Carolina Herrera otoño/invierno 2018

Tras la presentación de la colección, los artesanos del atelier de la casa House of Herrera salieron a la pasarela junto con Carolina Herrera para acompañarla en el saludo final que echó el cierre al emotivo desfile recibiendo una gran ovación. Los elogios terminaron con un Wes Gordon que entregaba un ramo de rosas rojas a la diseñadora. Así se ponía fin a una bonita despedida.

Carolina Herrera otoño/invierno 2018

A sus 79 años, Herrera, lleva cerca de 72 desfiles a sus espaldas y 37 años en el mundo de la moda.

Habrá que ver cómo Wes Gordon aplica los códigos de la casa a partir de ahora. Podremos ver su primer trabajo como director creativo el próximo mes de septiembre.


Detalles del 'show'

Una publicación compartida de CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) el


Carolina Herrera con los artesanos de su 'atelier'



¿Te gustó el desfile?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...