miércoles, 8 de noviembre de 2017

Vuelve el #BEFF o el festival de la moda sostenible












Saca el calendario y apunta: llega el #BEFF, el BCN Ethical Fashion Fest. Así será la edición 2018.

Por cuarta vez consecutiva, Barcelona se convierte en un escaparate para firmas de moda sostenible de la mano del Bcn Ethical Fashion Fest, una iniciativa de la asociación Moda Sostenible de Barcelona.

Del 9 al 11 de noviembre se celebrará el festival, que ofrecerá desfiles, tiendas "pop-up"charlas, talleres, música y muchas sorpresas más. Este año se celebrará en el Disseny Hub (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38) y cualquiera podrá asistir, ya que la entrada es libre y gratuita. 

Las novedades de este año: la presentación de un pequeño librito muy didáctico que explica los criterios que definen qué es la moda sostenible y un espacio de charlas bautizado como Speaker's Corner. Además, destaca una mesa redonda sobre los fashion films, que contará con Eva Font, organizadora del Movistar Barcelona Fashion Film Festival. Habrá también actividades para familias (durante el sábado) y una actividad para bloggers (el viernes), que con su look mostrarán que vestir con estilo y con moda sostenible es posible.

El evento ejercerá de plataforma para dar a conocer las propuestas de más de 50 firmas de moda, diseñadores y tiendas o plataformas multimarca que apuestan por la ética y la sostenibilidad. Sobre la pasarela, está previsto que podamos ver los diseños de Carmela Rodríguez, Sylvia Calvo BCN, Del Través, Miu Sutin, Ecoology, Rosa López Creations, Rakel Archer, Sister Dew, Amigala, Solidança, Aconkagua, Mònica Noguera Edició Limitada o Nuria Serra Barcelona.

El Bcn Ethical Fashion Fest nació en 2014 para potenciar la sostenibilidad en el mundo de la moda. Un festival pionero en España y en el sur de Europa que apuesta por una moda consciente e innovadora en áreas como la ecología, la ética laboral, el uso de materias primas saludables o el bien común. Está organizado por Moda Sostenible Barcelona (MSBCN), una asociación sin ánimo de lucro que surgió en diciembre de 2013 en Barcelona con el fin de apoyar y dinamizar la moda sostenible. 


Aquí tienes toda la programación del festival para no perder detalle.

Jueves 9/11, de 12 a 23 h: Arranca el #BEFF a las 12 h. El Speaker's Corner empieza a las 16:30 h con Nati Yesares de Solidança con una charla sobre “Economía circular y valor social”a las 17:30 h se realiza la inauguración oficial del #BEFF. Los desfiles comenzarán a las 19:30 h y después habrá música y podrás disfrutar de una copa (todo hasta las 23 h). 

Viernes 10/11, de 10 a 20:30 h: La jornada está marcada por las charlas y empieza a las 10 h con la mesa redonda sobre "Cómo llevar la sostenibilidad a las escuelas de moda" y con la presentación del premio BEFF 2018. En el Speaker's Corner, Laia Mauri presentará su colección Structure otoño/invierno'17 a las 15 h e Yve Ramirez de la Ecocosmopolita hablará sobre “Usar y Reusar, porque el futuro no es desechable” (16 h). A las 17 h se visionará el documental The True Cost (2015), que te recomendaba hace unos días en un post. Después, a las 18:30 h, se comentará el film con Setem-Campanya Roba Neta, Thinking Mu y el Naturalista y con Estel Vilaseca como moderadora. La jornada terminará con Three Okay y su “Aplicación Móvil de Moda Ética” (de 19:30 h hasta las 20:30 h).

Sábado 11/11, de 10 a 20:30 h: Habrá actividades para familias y charlas. En el Speaker's Corner hablarán Zocco Handmade sobre “Ética y Cultura para crear alternativas en el mundo de la moda” (a las 10 h) y se celebrará una mesa redonda sobre "El futuro de la producción textil local" (a las 11 h) y otra sobre la "Economía Circular en el sector textil" (a las 12:30 h). A continuación: "Fashion Films: Proyecciones y Debate" por Núria Espinach y Laia Gil (a las 13:30 h), en el Speaker's Corner “Taller práctico de Consumo Responsable de Moda” con Àngels Biosca (a las 13:30 h), Raju Thapa y Laura Rabot hablarán sobre “Retos y aprendizajes de producir moda sostenible en Nepal” (a las 14:30 h). El festival concluirá con una sesión de networking dinamizada por Federica Massa de a las 15:30. Las tiendas pop-up permanecerán abiertas hasta las 20:30 h. 

Encontrarás más información sobre el proyecto y la programación del festival en su sitio web



Foto: Cartel del #BEFF diseñado y cedido por Josefina Speranza para MSBCN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...