miércoles, 8 de noviembre de 2017

Conoce a Alexa, la primera muñeca albina



La nueva figura de la colección de muñecas de la modelo Mala Bryan y su firma Malaville celebra la diversidad de la belleza y crea conciencia sobre el albinismo.


Foto: Malaville
La firma de muñecas sudafricana Malaville, creada por la modelo caribeña Mala Bryan, anunció una nueva incorporación a su línea en septiembre de 2017: una muñeca albina

Con el objetivo de promover la tolerancia hacia esta condición genética surgió Alexa. Bryan ha creado esta muñeca con la esperanza de dar a los jóvenes con albinismo un nuevo modelo a seguir. El lanzamiento de la muñeca coincidió con el mes de Concienciación sobre el Albinisimo en Sudáfrica.

Hasta ahora, Malaville estaba formada por muñecas afrocaribeñas con tonos de piel oscuros y cabellos de aspecto natural, rizados. Ante la hegemonía en el mercado de muñecas de piel blanca, Bryan quiso mostrar al mundo que en realidad hay más de un tipo de belleza. Su objetivo era evitar que las niñas tuvieran prejuicios por su color de piel y se sintieran orgullosas de su aspecto.

Con la incorporación de la nueva muñeca, la firma celebra una vez más la belleza de la mujer y su diversidad.

Como ya sabéis, el albinismo es una condición en la que la persona carece de melanina, el pigmento que normalmente da color a la piel, los ojos y el pelo. Malaville define Alexa en tres palabras: persistente, prudente e ingeniosa. “La gente con albinismo es de cualquier raza. Los animales e incluso las plantas pueden tener albinismo”, explica la firma en la descripción de la muñeca.

En algunos países africanos se producen ataques contra los albinos. Pueden sufrir discriminación, ser estigmatizados, ser perseguidos o incluso ser víctimas de actos violentos. La situación en ocasiones es de tal gravedad que los expertos recomiendan a las personas con albinismo que aseguren sus puertas y ventanas con barras de hierro para su protección.

Firma pionera

Malaville se define como “un lugar de una impresionante belleza, donde todo el mundo es bienvenido […] y donde todo es posible y los sueños pueden convertirse en realidad”.

La firma pretende ahora que todo el mundo normalice el albinismo. Y lo hace como mejor sabe, a través de sus muñecas, procurando educar a los jóvenes a valorar a las personas por encima de los prejuicios y dejando de lado la discriminación. 





Se pueden adquirir de forma online en Malaville Toys. Y puedes seguirla en Instagram: @malavilledolls o @Malabryan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...