lunes, 5 de febrero de 2018

Ze García otoño/invierno 2018-19, Barcelona



La firma Ze García inauguró la pasarela 080 Barcelona Fashion la semana pasada con un desfile protagonizado por algunas de las más destacadas influencers que acaparó todas las miradas.

El diseñador de Ze, José María García, presentó su colección "Millenial Couture" el pasado 29 de enero en la capital catalana subiendo sobre la pasarela a 13 modelos de excepción. Y es que contó con las influencers de más éxito del panorama nacional.

Siguiendo los pasos de Dolce & Gabbana, que celebró un desfile cargado de influencers el año pasado en Milán, el diseñador ha contado con Dulceida –Aida Domenech–, Jessica GoicoecheaLaura EscanesNina UrgellMaria Pombo, Inés ArroyoGigi VivesMarta LozanoMadame de Rosa –Ángela Rozas– , Patry JordanMarta RiumbauMichelle Salas y Carla Hinojosa. Todas ellas, juntas, suman más de nueve millones de seguidores en sus redes sociales.

Inspirada en la generación millenial, a la que el mismo diseñador pertenece, la colección para la temporada otoño/invierno 2018-19 propone una alta costura donde predominan "tejidos clásicos, pero renovados", como el tafetán y la seda.

El diseñador pasaba horas de pequeño jugando con muñecas y disfrutaba poniéndoles vestidos de princesa, así que esa noche, con este desfile, quiso cumplir uno de sus sueños: vestir a sus "muñecas", ahora "de carne y hueso".

Las influencers vistieron trajes de novia bordados en glitter, mientras que las modelos profesionales lucieron piezas de fiesta de colores vibrantes como el azul y el naranja.

Más allá del boom mediático que ha rodeado la colección, los diseños no consiguen la perfección de la alta costura. Para mí la pieza realmente interesante ha sido el vestido de novia con escote en pico muy pronunciado –una de las señas de la firma– que ha cerrado el show y que lució Jessica Goicoechea.

Desde luego, el diseñador ha conseguido que su desfile fuera viral, destinando todas sus energías en lograrlo. Si las piezas hubieran brillado por cuenta propia –más allá del glitter- el resultado hubiera sido notable.





¿Te gustó el desfile de Ze García?


Fotos: 080 Barcelona Fashion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...