viernes, 25 de mayo de 2018

Mi rutina de belleza de cuidado facial por la mañana



Te cuento la rutina diaria de belleza que hago por la mañana. Paso a paso.


Mi rutina es bastante sencilla. Antes de nada, debes saber que mi piel no es ni demasiado grasa ni demasiado seca y nunca he tenido problemas de acné.

Dicho esto, quiero remarcar que ésta es la rutina que funciona para mí, pero esto no significa que sea la mejor para ti. Por ejemplo, el contorno de ojos es recomendable usarlo a partir de los 25 porque la piel en esa zona es mucho más fina y, por otro lado, una crema nutritiva es aconsejable para pieles maduras. Tendrás que adaptar tu rutina en función de tu edad y de tu piel.

Aprovecho también para recordar que lo más importante para tener una piel radiante es una buena alimentación (di adiós a los procesados y bebe mucha agua), y también es esencial llevar un estilo de vida equilibrado.


Mi rutina de belleza de día

Primero de todo, decir que siempre me aseguro de retirar mi maquillaje antes de irme a dormir. Nuestra piel necesita poder respirar y renovarse, por eso jamás me salto este paso por la noche y tú tampoco deberías saltártelo. Además, si lo cumples siempre, te ahorrarás pasos de limpieza por la mañana.


#1. Limpieza. Mi rutina empieza con un gesto básico y simple, pero no menos importante: nada más levantarme me lavo la cara con agua templada. Después aplico agua micelar en mi rostro con un disco de algodón desmaquillante para eliminar la suciedad y el exceso de grasa que se haya producido durante la noche. Y seco bien mi piel con una toalla limpia. No uso tónico, porque el agua micelar que utilizo ya tiene propiedades tonificantes.

#2. Hidratación. Tras la limpieza, primero aplico el contorno de ojos. Después, como por el momento no uso sérum, paso directamente a usar la BB cream, porque cumple la función de la crema hidratante y además...

#3. Protección solar. ...ofrece protección SPF, que es clave para prevenir el envejecimiento de la piel. Eso sí, para mí es imprescindible que sea superior a 30 y que me ofrezca protección contra los rayos UVB y UVA.

A continuación ya empiezo mi rutina de maquillaje. Entre mis productos imprescindibles: BB cream, corrector, polvos de sol, máscara de pestañas y barra de labios. Jamás salgo de casa sin maquillar, a no ser que sea verano y mi piel esté bronceada (soy muy blanca). Eso sí, me gusta llevar un maquillaje natural, nada recargado.


Te aconsejo que siempre uses protección solar o te asegures de usar productos de maquillaje que te protejan contra los rayos UVB y UVA. Recuerda cambiar las sábanas de tu cama y especialmente la funda de tu almohada regularmente. Le harás un favor a tu piel. Y también recomiendo pasar una hora diaria en la naturaleza o al aire libre, que te dé el sol, y te llene de energía.

Pero sobre todo, insisto en que lo más importante es beber mucha agua y mantener una vida equilibrada con una dieta saludable para poder lucir una piel bonita.


*Dedicaré otro artículo a hablar sobre mis productos de belleza favoritos.


¿Qué rutina sigues? ¿Tienes un producto estrella en tus rituales de belleza de día? Te espero en los comentarios.



Foto: Olly Joy 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...