domingo, 14 de octubre de 2018

Octubre 2018: Las energías del mes



Octubre es el mes del otoño, de prepararnos para el frío, de la sensibilización sobre el cáncer de mama y de la celebración del Halloween o de la Castanyada.

Es el mes 10 del año, lo que significa que trae consigo un posible comienzo nuevo. Su energía nos recuerda que hay que cerrar ciclos y nos impulsa a actuar y a continuar lo que iniciamos con todo nuestro potencial. El mes finalizará con energías muy fuertes.

Según la astróloga cabalística práctica Mía Pineda, este octubre es un mes para "replantearnos en serio qué queremos en relaciones", para "darnos una nueva oportunidad en una relación importante" sea personal o profesional, para "superar el apego a viejos 'sistemas de seguridad'" y para "sorprenderte a ti misma". Según ella: "La última semana está un poco crazy, pero muchos estarán tomando decisiones radicales para volver a sentirse auténticos, para volver a sentirse vivos. La cosa está en que estas elecciones de cambio que hagamos sean para bien, en vez de querer recrear algo que nos hizo sentir vivos años atrás y que ya no estaría bueno para nuestra situación actual".


Si alzamos la mirada al cielo y nos fijamos en nuestro satélite favorito, vemos que la luna nueva se produjo el martes 9 en el signo de Libra, mientras que la luna llena llegará el miércoles 24 de octubre en el signo de Tauro.

La noche del 20 al 21 de octubre tendrá lugar la lluvia de estrellas de las Oriónidas, cuyo máximo podría superar los 20 meteoros a la hora. La Luna estará presente en el cielo al 83% de luminosidad.


Empezamos el mes celebrando el Día Internacional de la Música (lunes 1), el Día Internacional de la No Violencia (martes 2), el Día Mundial de los Animales (jueves 4) o el Día Mundial de la Sonrisa (viernes 5). Próximamente se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama (viernes 19) para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama para ganarle la batalla.

El domingo 28 cambiaremos la hora y, por último, el miércoles 31 se celebra Halloween, la noche más terrorífica del año, o la tradicional Castanyada en Catalunya, dónde comemos castañas y panellets.


Según el lunario de Michel Gros, del 25 al 28 de octubre son días favorables para hacerse la manicura; y el día 31 es el más adecuado para la depilación. Los mejores días para cortar el cabello para que crezca más espeso y vital son el 25 y 26.


La compra del mes es una rebeca para el día o un traje de cuadros tartán para la oficina o, si eres de las más atrevidas, puedes hacerte con un total look de estampado de leopardo o uno de punto.


¡Espero que acabéis de disfrutar del mes de octubre!

Y que paséis una feliz noche de Halloween,

–Gloria


Foto: Veliko Karachiviev vía Unsplash

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...