martes, 6 de marzo de 2018

Marzo 2018: Las energías del mes



Marzo es un mes para impulsar proyectos, activar la vida social, renovar energías y prepararnos para recibir la primavera. Pero es, sobre todo, el mes para celebrar la energía femenina

Tras un febrero que se caracterizó por no tener ninguna luna llena, marzo nos ofrece dos lunas llenas (las lunas llenas indican cierres o ciclos que terminan). Ya iniciamos el mes con una el día 2 y lo terminaremos con otra. Eso significa que será un mes bastante intenso, porque hay dos eventos lunares que nos pondrán las emociones a flor de piel.

Marzo (3) es un mes que nos ayuda a ser más positivos, a encontrar el equilibrio en nosotros mismos y a alejar a las personas que nos quitan tiempo y energía. El próximo jueves 8 es el Día Internacional de la Mujer, lo que convierte este mes en ideal para celebrar la energía femenina, que fluye a todos los niveles.

El sábado 17, día de san Patricio, tenemos luna nueva, por lo que es un día favorable para emprender algo nuevo.

El  20 de marzo será una fecha muy especial, porque cambiaremos de estación, ya que se produce el equinoccio de primavera. Empieza la estación de las flores, evento que coincide con el Día internacional de la Astrología.

Cinco días después, puntualizar que el 25 se celebra Domingo de Ramos y es también el día del cambio de hora. Nos tocará adelantar la hora del reloj. Comienza el horario de verano en España, así que a las 02:00 de la madrugada del sábado 24 al 25 de marzo serán las 03:00.

Finalizaremos marzo con la luna llena del 31, llamada Luna Azul, porque es la segunda luna llena del mes. Ese mismo día comienza la Pascua judía.

Marzo es un mes clave para el sector de la moda. Vuelve el color, el optimismo y parece que la industria rebosa una energía renovada. Los números de marzo de las revistas son unos de los más importantes del año –siendo septiembre el mes rey–, ya que configuran el primer número de la nueva temporada en el cual se presentan nuevos looks, tonos y colecciones.

Por otro lado, según el lunario, los días 12 y 13 de marzo son muy favorables para hacerse la manicura; del 6 al 11 son días muy buenos para la depilación; y los días 28, 29 y 30 son muy favorables para cortarse el cabello.

Y para finalizar, como es habitual, destaco la compra del mes. En este caso: una prenda de tono amarillo oscuro o mostaza, que se puede combinar con tonos de color rojo, gris, blanco o negro. Lo hemos visto en las pasarelas, desde Oscar de la RentaValentino, Carolina Herrera hasta Elie Saab o bien en Tom Ford.

Recuerda: en primavera las flores vuelven a crecer.

¡Bienvenido, marzo!

–Gloria



Foto: Annie Spratt

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...