viernes, 21 de septiembre de 2018

Los momentos clave de la London Fashion Week primavera/verano 2019



A la vez que nos despedíamos de la Semana de la Moda de Nueva York, daba comienzo la Fashion Week de Londres. Toma nota de los grandes momentos de esta nueva edición, desde el debut de Riccardo Tisci para Burberry al desfile del décimo aniversario de Victoria Beckham.


Por primera vez, la Semana de la Moda de Londres se ha celebrado libre de pieles de animales, por lo tanto, ningún diseñador las ha usado sobre la pasarela. 


El debut: el de Ricardo Tisci en Burberry, uno de los desfiles más esperados de este mes de la moda. Y es que nada más asumir la dirección creativa de la histórica casa británica –en marzo, sustituyendo al inglés Christopher Bailey–, el diseñador italiano revolucionó Burberry con el estreno de un nuevo logo y nuevo monogram. Además, a principios de mes la casa anunció que no usaría más pieles de animales, y que ya no quemaría los productos que no vende. La colección que presentó en la LFW, titulada "Kingdom" y formada por 133 looks, incluyó paraguas colgados como un arco de flechas, cárdigans con cierres sorprendentes, blusas con el nuevo logo y terminó con una serie de vestidos negros (little black dresses) para veladas. El camel, el gris, el negro y el blanco envolvieron la mayoría de los looks de la colección. Después del desfile, se puso a la venta una selección de piezas de edición limitada a través de Instagram durante 24 horas, volviendo a su estrategia see now, buy now, como ya hizo en temporadas anteriores. Con el ex director creativo de Givenchy, Burberry comienza una nueva era...





El regreso: el de Victoria Beckham. La diseñadora ha celebrado el décimo aniversario de su firma homónima con un desfile en Londres –en su país natal, Reino Unido– en vez de en Nueva York, donde hasta ahora ha presentado sus colecciones de forma habitual y exclusiva. Su propuesta para la primavera/verano 2019, elegante, chic y minimalista, incluye blazers, pantalones entallados, vestidos de punto y tops lenceros, aunque su prenda estrella han sido unos pantalones de crepé con una apertura en forma de V en el dobladillo delantero. La diseñadora retransmitió su colección en directo en la mítica pantalla publicitaria de Picadilly Circus, en pleno corazón de la capital inglesa, logrando así cumplir un sueño de infancia de ver allí su nombre escrito con letras luminosas. En la primera fila no faltaron su marido y sus hijos. Madre de cuatro hijos, empresaria, diseñadora... a pesar de las críticas que recibió en su día cuando empezaba esta aventura, Victoria Beckham ha logrado que se la respete en una de las industrias más exigentes del mundo. Tiene mérito. ¡Bravo!





El autohomenaje: el de Mary Katrantzou. La colección primavera/verano 2019 de la diseñadora griega celebraba el décimo aniversario de su firma homónima con una colección formada por looks con referencias a algunas de sus colecciones pasadas. Bajo el simple nombre "Collection", los diseños incluyeron estampados, adornos joya, lentejuelas y, al final del desfile, salieron sus vestidos icónicos inspirados en frascos de perfumes, que lanzaron su carrera hace diez años. Los looks se completaron con adornos realizados por Stephen Jones.




El despegue: El desfile debut de la "it girl", presentadora de televisión, y modelo Alexa Chung. La británica ha debutado en la pasarela londinense por primera vez como diseñadora, desde que empezó su firma homónima el año pasado. Fiel a su característico estilo British, Chung ha presentado una colección dedicada a la jet set y rendida a la simplicidad con vestidos de siluetas relajadas, blazers, trajes cool, gabardinas reinterpretadas, conjuntos pijama, cangrejeras y monos, prenda clave del ADN de la firma. El beige ha sido el color predominante, mientras que el ante ha sido el material estrella. Inspirada en los viajes, Alexa ha transformado la pasarela en una especie de laberinto formado por paneles de madera que simulaban una sala de embarque chic de un aeropuerto, donde las modelos paseaban sus diseños, inspirados en diferentes partes del mundo. De hecho, la colección se titula: "Arrivals & Departures" y su compañía ficticia, "AC World Travel Inc.". Entre sus piezas más icónicas, una gabardina con aspecto de vinilo, que cerró su defile. En definitiva, una colección ¡muy ponible!




El desfile más romántico: el del diseñador catalán Josep Font para Delpozo. La firma española, habitual de Nueva York durante varias temporadas, decidió a principios de año trasladarse a la Semana de la Moda de Londres. Inspirada en el trabajo en cristal de Murano del artista italiano Fulvio Bianconi, la colección está formada por vestidos etéreos, tejidos vaporosos, tonos suaves pastel y mangas abullonadas y adornos en la cabeza en forma de flores de la glicina.





El homenaje: el de Erdem a Miss Fanny (Frederick) Park y Miss Stella (Thomas) Bulton, una pareja de travestis victorianos que conmocionó a la sociedad inglesa del siglo XIX.



La performance: en Nicholas Kirkwood. La actriz Rose McGowan, una de las voces emergentes del movimiento #MeToo por denunciar los abusos sexuales de Harvey Weinstein, abrió el desfile-debut del diseñador de zapatos, que quiso desmarcarse del formato de pasarela tradicional. Su colección giró entorno a la resistencia, el activismo, la protesta y el feminismo, bajo el nombre de "Hacking and Activism".



El peinado: con lazos dobles en Emilia Wickstead.





El "accesorio" más sorprendente: de Molly Goddard. Tres modelos desfilaron sobre la pasarela con una lechuga bajo el hombro, como si se tratara de un bolso.





La experiencia: la creada por Anya Hindmarch. La diseñadora creó "Chubby Cloud" una instalación experimental inspirada en una de las nubes de su colección "Chubby". Imagínate un puf gigantesco cual nube blanca recubriendo el suelo de la Banqueting House en Londres –que acogió el desfile de la firma–, sobre el que se podía escalar y hundirse bajo el magnífico techo pintado por Rubens. Se trataba de "el puf más grande del mundo", según la firma. La acción duró tres días e incluyó charlas, meditaciones, música y cuentos para antes de ir a dormir.




¿Añadirías algún otro momento clave? ¿Qué colección fue tu favorita?


Foto: captura del vídeo del desfile SS18 de Burberry

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...