jueves, 18 de junio de 2020

Sabías que... El velo se usó como protección durante la 'gripe española'


¿Sabías que...? En España las máscaras y los velos se usaron como protección durante 1918 durante la mal llamada “gripe española”, la pandemia más letal de la historia contemporánea. 


Como ahora con el coronavirus, las mascarillas se utilizaron también entonces y debían llevarse en el transporte público, aunque eran de baja calidad. 

Ocurría lo mismo en el otro lado del charco. En Nueva York el velo “anti-gripe” y los “flu veils” se convertían en un éxito de ventas, según recoge “Women’s Wear Daily”.

Según WWD, las ventas de los velos de chifón se dispararon. La empresa textil Stern & Stern aprovechó el tirón y diseñó uno que fuera práctico y decorativo a la vez. Lo bautizaron como el velo “safety first”, el velo “la seguridad es lo primero”. Fíjate en la imagen del post🖕🏼

El consejo estílistico del momento: combinar el velo con el sombrero.

Así es como esta prenda regresó del pasado y se convirtió en un accesorio imprescindible en el guardarropa femenino, aunque por motivos de prevención. Safety First!



¿Lo sabías? Dímelo en los comentarios. 


📷: La primera, de “WWD” del 23 de octubre de 1918; la segunda, del periódico madrileño “El Sol” del 24 de octubre de 1918

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...