sábado, 5 de octubre de 2019

Mi Top 10 de los desfiles de moda de la temporada primavera-verano 2020



Estos son mis desfiles favoritos de la próxima temporada.


#1. Alexander McQueen


Colección diseñada por Sarah Burton, Semana de la Moda de París

Sarah Burton no es Lee Alexander McQueen, y no lo será jamás, pues él era un genio. Pero para mí, Burton sí mantiene su esencia, la poesía y el drama, aunque de forma sutil.


#2. JW Anderson
  

Colección diseñada por Jonathan Anderson, Semana de la Moda de Londres

Anderson comentó que la colección giraba sobre la idea de lo efímero, sobre cómo podemos hacer que las cosas que creamos hoy verdaderamente perduren por mucho tiempo. El diseñador se ha centrado más en la artesanía y se nota.


#3. Prada



Colección diseñada por Miuccia Prada, Semana de la Moda de Milán

Prada presentó una colección simple, elegante y chic con looks que conjugan a la perfección. El detalle: La falda-toalla que llevaba una de las modelos (en el minuto 2.38).


#4. Maison Margiela



Colección diseñada por John Galliano, Semana de la Moda de París

La energía del desfile es genial. Y la colección (unisex) también. Es tan andrógina, que cuesta distinguir si se trata de un o una modelo sobre la pasarela. Galliano permanece fiel a la visión de Martin Margiela. Y es que Maison Margiela concibe la moda como una artesanía, cargada de conocimientos técnicos. Curioso que se convirtiera en viral, y más aún, por el caminar de un modelo: Leon Dame (minuto 8.33).


#5. Rick Owens



Colección diseñada por Richard Saturnino Owens, Semana de la Moda de París

Conceptual, abstracta, pero sobre todo interesante. La visión y estética de Rick Owens es necesaria. Los últimos vestidos de la colección son impresionantes.


#6. Dries Van Noten 



Colección diseñada por Dries Van Noten, Semana de la Moda de París

Consistió en la colaboración más sorprendente de la temporada: Dries Van Noten se alió con Christian Lacroix para ofrecer una colección sofisticada, elegante y con looks apetecibles. Era el resultado de 5 meses de trabajo, según The Guardian. El momento JLo fue el más viral y puro marketing, pero éste sí fue “el momento”: pura MODA.


#7. Simone Rocha



Diseñada por Simone Rocha, Semana de la Moda de Londres

La diseñadora se inspiró en los Wren Boys de Irlanda y materializó una colección onírica magnífica repleta de piezas exquisitas. La música del desfile me encantó.


#8. Chloé



Colección diseñada por Natacha Ramsay-Levi, Semana de la Moda de París

Todos los looks son funcionales, están “listos para llevar” y son más que apetecibles. Bravo, Chloé!


#9. Louis Vuitton



Colección diseñada por Nicolas Ghesquière, Semana de la Moda de París

Una colección cautivadora e interesante con guiños a distintas décadas pasadas. Atención al detalle: las mujeres negras lucieron su pelo en su estado natural, sin esconderlo bajo pelucas, manteniendo su identidad. Creo que hoy en día esto es algo remarcable e insólito a la vez, ya que no lo vemos normalmente en un desfile de moda.


#10. Valentino



Colección diseñada por Pierpaolo Piccioli, Semana de la Moda de París

Colección con el blanco como color predominante, seguido de los tonos flúor, que puede resumirse con la frase que la crítica de moda Vanessa Friedman lanzó en Twitter: “Encontrar lo extraordinario en lo ordinario”. El look de belleza del desfile fascinó a todos: una capa dorada alrededor de los ojos cubierta de pedrería.



Foto: Captura de Youtube del desfile PV20 de Alexander McQueen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...