martes, 28 de abril de 2020

Cómo será la tienda pos-COVID-19



¿Cómo te imaginas la tienda de moda pos-COVID-19? ¿Cómo compraremos ropa?

A medida que pasan los días la incertidumbre crece en el sector. Las tiendas visualizan un horizonte gris. La situación las obliga a evolucionar y a adaptarse a estos momentos y al futuro incierto que nos espera.

Por el momento, está previsto que las tiendas puedan abrir en junio o incluso antes, si no hay rebrotes del virus. El comercio subirá la persiana ante un escenario desconocido, con un consumidor nuevo cuyos ingresos se habrán visto reducidos y una sociedad temerosa al contagio y con un empobrecimiento general.

Las tiendas tendrán que hacer frente a nuevos retos. Por ejemplo: ¿Cómo nos probaremos la ropa?



Inmediatamente después del confinamiento, a falta aún de unos protocolos de actuación y unas medidas oficiales, la tienda física se prevé que se configurará de la siguiente manera:

-El personal irá con guantes y mascarilla

-El cliente tendrá que llevar mascarilla y se pondrá a su disposición gel desinfectante y guantes para poder hacer las compras con tranquilidad

-El aforo estará controlado en todo momento para evitar aglomeraciones

-La tienda se configurará con espacios más amplios para guardar la distancia de seguridad entre clientes (entre un metro y un metro y medio), que será imprescindible

-Toma de temperatura antes de entrar en tiendas de grandes marcas

-Algunas tiendas prescindirán de los probadores, aunque en la mayoría los clientes podrán utilizarlos y el personal en tienda se encargará de desinfectarlos después de cada uso

-Las prendas que se hayan probado se pondrán en cuarentena antes de volverlas a exponer al público. Conviene recordar que “El coronavirus puede vivir hasta dos días en la tela. Sin embargo, el riesgo de transferencia en superficies porosas como la ropa es bajo”, apunta Modaes.es.

-En cuanto a los cambios y las devoluciones, "se seguirá un proceso de desinfección de las prendas devueltas, sacándolas de la venta durante 48 horas", asegura la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) a la agencia Efe. Por su parte, en la China, donde las tiendas vuelven a estar abiertas, se han prohibido las devoluciones de prendas de vestir.

-Pago preferentemente con tarjeta de crédito o aplicación móvil, desinfectando los datáfonos cada vez después de su uso

-Colas de recogidas de pedidos separadas de las de pago en tiendas

-Opción de pagar a plazos

-Reducciones de horarios de apertura



Las áreas más peligrosas de una tienda serán el mostrador y todas las superficies sólidas, así como también lo serán las perchas.

El reto más importante que tendrán las marcas será ofrecer un entorno seguro para el cliente sin degradar la estética y el ADN de la marca. Deberán aplicar las pautas de seguridad dictadas de la mejor forma posible. 

El Gobierno de España aún no ha autorizado la apertura de los establecimientos comerciales. El sector prevé que se abran en junio.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...