martes, 19 de diciembre de 2017

Siete consejos de estilo para estas fiestas


Porque todos queremos lucir nuestra mejor versión.

Durante la época de las fiestas navideñas los eventos se acumulan en nuestra agenda. La cena de empresa, las “quedadas” con los amigos y las celebraciones familiares nos obligan a bucear más que nunca en nuestro armario y a visitar las tiendas en busca del mejor look para cada ocasión. 

La situación es la de cada año. Cubrimos nuestra cama de posibles conjuntos para esa cita que tenemos y cuando vemos que no nos gusta nada de lo que hay salimos a la calle en busca del estilismo perfecto, como si se tratara de un tesoro. 

Queremos quedar bien, destacar o impresionar, y qué mejor momento que aprovechar las fiestas, ya que es tiempo de brillar. Por eso, te invito a celebrar tu individualidad con estos consejos.


#1. Elige con decisión

Evitar situaciones incómodas es muy importante, porque en estas fechas hay que poder pasarlo bien. No quieras que te pase como a la concursante Aitana, en la Gala 7 del programa Operación Triunfo, en la que estaba más preocupada de bajarse la falda del vestido, ya que se le subía, que de su propia actuación. 

Decidas lo que decidas ponerte, llévalo con actitud y seguridad. Elige aquella ropa con la que te sientas bien, cómodo y seguro. Escoge aquello que funcione para ti y asegúrate de ser fiel a ti mismo. Tu comodidad es la clave. 


#2. El 'top' como protagonista

Durante las comidas familiares, las cenas de empresa o con amigos nos pasamos gran parte del tiempo sentados alrededor de una mesa. Eso significa que las personas se centran en tu top o camisa, así que asegúrate de que sea original y con personalidad. Ten este punto en cuenta a la hora de elegir tu look

Si quieres despuntar, de poco te va a servir un top negro de manga larga y cuello cerrado. Busca una prenda que te favorezca y con la que consigas el resultado deseado.


#3. Calzado impecable

Ni se te ocurra infravalorar los zapatos que lleves. Son importantes en cualquier look y debes cuidarlos. No tienen por qué ser nuevos, pero sí deben lucir impecables. Lustra tu calzado de piel siempre antes de acudir a cualquier evento para darles brillo. 

Si te gustan los zapatos de piel, ficha los de la firma italiana Nero Giardini. Cada temporada lanzan propuestas con mucho estilo.


#4. Quedan prohibidas las medias color carne

Las medias color carne mejor dejarlas a un lado. Te pueden jugar malas pasadas con brillos excesivos, que atraen todas las miradas a tus piernas (y no para bien). Y pueden ser las culpables de que tu estilismo salga desfavorecido en las fotos. 

La princesa de Cambridge, Kate Middleton, las ha vuelto a poner de moda, pero ella las lleva de modo que ni se notan.


#5. Sí a las medias negras finas

Si vas a llevar calzado oscuro, elige medias negras finas. Por favor no te pongas medias negras tupidas, porque no se distinguirá el zapato. Lo único que conseguirás es que tu calzado nuevo, que tanto te gusta, pase desapercibido o quede deslucido. Y no creo que quieras eso. 

Sé realista: tu calzado merece destacar.


#6. Utiliza accesorios que añadan un plus 

Para looks de última hora: añade un zapato de tacón o unos botines y unos pendientes grandes y atrevidos. Así añadirás un toque de glamour.

Elige unos pendientes brillantes para dar más luz a tu cara. Y si son largos y grandes, se verán más.


#7. Si usas corbata, llévala bien

"Una corbata bien anudada es el primer paso serio de la vida”, decía Oscar Wilde. 

Si vas a llevar una corbata, llévala bien anudada. Llevar un nudo mal ajustado no ayuda a tu imagen. Es un complemento con estilo, que puede jugar mucho a tu favor.



Ahora solo falta lo más importante: ¡Lucir tu estilo único! 

Y disfrutar de estos días tan especiales con los tuyos.



¿Qué trucos añadirías? Te espero en comentarios.


Foto: Roberto Nickson

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...