viernes, 15 de diciembre de 2017

'Ethical Time': La primera 'app' de moda sostenible busca apoyo económico


La pionera aplicación, diseñada por un estudiante universitario, precisa mecenas para poder hacerse realidad. ¿Te imaginas poder ubicar los puntos de venta de moda sostenible de España a golpe de clic?

El estudiante universitario Ignasi Eiriz ha diseñado una aplicación móvil cuyo objetivo principal es "facilitar el acceso a marcas de moda sostenible". Su proyecto, llamado Ethical Time, es una asociación sin ánimo de lucro que pretende a través de una app reunir las tiendas del país que cuentan con marcas responsables con el medioambiente y que generan un impacto social positivo.

Ahora, Eiriz, su fundador, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para buscar mecenas y poder hacer realidad su proyecto. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 20 de enero de 2018 a través de la plataforma Verkami, hasta recaudar un total de 20.000 euros para tener presupuesto suficiente para su viabilidad.

El joven de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) quiere ofrecer una moda con valores al alcande de todos. Su idea es que "puedas identificar de manera rápida en qué tiendas venden la pieza de ropa que estás buscando, y de forma totalmente gratuita".

La app permitirá la búsqueda de la prenda que quieras en función de la ciudad, la prenda, el presupuesto o qué parámetros de sostenibilidad deseas que cumpla la pieza de ropa o el calzado que buscas, entre otros criterios. Y te mostrará cómo llegar a la tienda, además de ofrecerte información, imágenes y opiniones de otros usuarios acerca de ésta.

"El propósito es definir un espacio que facilite la compra con valores éticos", asegura Eiriz. Y añade que son muchas las "personas concienciadas aunque pocas actúen en consecuencia por falta de recursos".



Ethical Time cuenta con el apoyo del Presidente de la Asociación Justícia y Paz de Barcelona, Arcadi Oliveres, así como también el de la Asociación Moda Sostenible Barcelona y el de la firma Organic Cotton Colours, que cultiva su propios campos de algodón orgánico. Entre los objetivos del proyecto se encuentra el crear la primera Red de Consumidores de Moda Sostenible.



¿Qué te parece la iniciativa?

Foto: captura del vídeo-promo de 'Ethical Time'

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...