miércoles, 13 de diciembre de 2017

'Maestros de la Costura': el nuevo programa que tendrás que ver

Próximamente llega el MasterChef de la moda en La 1.


Ya falta menos para que se estrene en España Maestros de la Costura, el talent show de costura, moda y diseño, que buscará al mejor modista amateur del país.

El nuevo programa de RTVE, presentado por la periodista Raquel Sánchez Silva, seguirá el formato del exitoso MasterChef, pero trasladado al mundo de la moda.

Doce serán los concursantes que tendrán que enfrentarse a distintas pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y destreza con la costura. Tendrán que diseñar, elegir los tejidos, coser (a mano y a máquina), hacer los patrones o seguirlos y crear nuevas prendas de ropa. Es más, tendrán que diseñar y coser sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter.

Su trabajo será valorado y supervisado por un jurado formado por los diseñadores de moda Lorenzo Caprile –con una extensa carrera y numerosos premios a sus espaldas-, María Escoté –que cuenta con clientas de la talla de Miley Cyrus o Katy Perry- y Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain –joven promesa de la industria en España, que fue nominado al prestigioso premio LVMH y que ha logrado vestir a la mismísima Beyoncé-.

La intención del programa es poner en valor los oficios de la industria textil y recuperar la artesanía de la moda. Para ello, mostrará en televisión el proceso de creación de prendas de vestir.




Maestros de la Costura será la adaptación de The Great British Sewing Bee, el concurso de talentos que emite la BBC desde hace cuatro temporadas. Ha sido todo un éxito internacional, pues ha pasado por Francia, Alemania Noruega, Dinamarca y Suecia.

Ahora, pronto llegará a España. Aún no hay fecha confirmada de estreno, pero parece ser que las grabaciones acaban el 12 de enero, cinco días antes del inicio de la Cibeles Fashion Week.

Celebremos que la moda ocupe espacios en la televisión y pueda llegar a una gran audiencia.

Sin duda alguna, este programa ¡promete!


Fotos: capturas de pantalla de la promo de "Maestros de la Costura" de TVE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...