martes, 12 de diciembre de 2017

Diciembre 2017: Las energías del mes



Estamos instalados ya en diciembre, el último mes del año (el 12) y un periodo cargado de magia, deseos y bendiciones.

Es una época marcada también por el consumismo desenfrenado y el bombardeo de anuncios de perfumes en televisión. Vale la pena no quedarnos con lo superfluo, tratar de no derrochar y recordarnos a nosotros mismos que lo más importante es el amor y las personas que están siempre allí a nuestro lado.

El 12 es un número que nos recuerda que necesitamos dejar atrás los viejos hábitos para poder abrazar el cambio. Fíjate en todo lo que está pasando, ya no solo en España, sino en todo el mundo. Estamos viviendo un despertar masivo con los escándalos sexuales y también políticos, que nos llevan a una transformación, pero que implican romper con patrones mentales anticuados.

Las energías de este mes nos enseñan a tener paciencia, a esforzarnos y a reconocer que el éxito se consigue con perseverancia. Es tiempo de analizar cómo ha sido nuestra vida durante este año, dar las gracias por lo recibido, dejar atrás lo negativo y concluir aquello que tenemos pendiente.

Tenemos la energía de Saturno que nos ayuda a liberarnos de ataduras y a romper con obstáculos, así que usémosla para cerrar este ciclo.

De hecho, ya comenzamos diciembre con la poderosa energía de la luna llena del pasado día 3, la que fue la última luna del otoño y la única superluna del año, que nos ayudó a tener más consciencia. Y hoy es 12/12, el día 12 del mes 12, una combinación numérica con mucha fuerza. 

El lunes 18 tendremos la energía de la luna nueva, así que será el mejor momento para limpiar nuestra casa y también nuestro corazón con el fin de dejar sitio a lo nuevo. Revisa tu armario y si hay alguna prenda que hace mucho que no te pones, regálala o dónala. Es hora de poner orden a nuestro mundo material, así que organiza tus cosas.

Es importante destacar también el día 21 de diciembre, cuando empieza el invierno. Y al día siguiente se produce el solsticio de invierno, el sol renace. Los colores idóneos para vestir en esta ocasión son el blanco, el rojo y el verde.

Reserva tus mejores looks para las fechas clave: Nochebuena (el 24), Navidad (el 25), Sant Esteve –si vives en Cataluña- (el 26) y Nochevieja (el 31), que estarán rodeadas de energía positiva.

Prepárate para combatir las inclemencias del tiempo, porque hasta el 28 de diciembre habrá muchos movimientos en la naturaleza en el mundo en forma de fuertes nevadas (agua), vientos huracanados (aire), incendios (fuego) y sismos (tierra). Ten a punto todas las prendas que tengas que retengan el calor corporal.

Hay que finalizar el año sin dejar temas por resolver. Tenemos que agradecer, perdonar, soltar y dejar ir. Aprovechemos la energía de este diciembre que nos brinda la oportunidad de transformarnos y preparémonos para 2018.

La compra destacada del mes es una prenda de color rojo o un accesorio –zapatos o bolso- de este color. Por ejemplo, ¿ya tienes tu ropa interior roja para Nochevieja? Dicen que trae buena suerte.

Te deseo de corazón un mes maravilloso, y lleno de magia.

¡Bienvenido seas, diciembre! 

–Gloria



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...