viernes, 14 de septiembre de 2018

Una mirada a la Semana de la Moda de Nueva York primavera/verano 2019



Estos días la New York Fashion Week ha acaparado nuestro feed de Instagram, a través del cual los grandes nombres de la moda se han asegurado que echáramos un vistazo a sus colecciones para la próxima primavera. Entérate de todo en este resumen. 


En primer lugar, quiero resaltar que, cada vez más, la diversidad (género, edad, talla y raza) se hace patente en el casting de modelos de las diferentes firmas que desfilan en la Semana de la Moda de Nueva York. Christian Siriano, Prabal Gurung, Cushnie et Ochs y Chromat son algunas de las marcas que han abogado por promover un mundo más inclusivo y el body positivity.

A continuación, comparto algunos de los momentos más destacados de esta recién celebrada Semana de la Moda de Nueva York.


Claves de esta edición de la #NYFW

El desfile más espectacular: el de Ralph Lauren, que celebró su 50 aniversario con un fashion show excepcional, que tuvo lugar en la Bethesda Terrace en Central Park –la segunda vez que el diseñador opta por este espacio–. La colección, que por primera vez juntó todas las líneas de la marca, por supuesto comprendía atributos del estilo de vida americano con camisas del oeste, tweed, chalecos tejanos, botas cowboy, lentejuelas, suéters de punto holgados, e incluso vestidos de terciopelo. Sobre la pasarela, apostó por la diversidad, pues subieron modelos de diferentes razas y distintas edades acompañados y acompañadas de niños. ¡Muy emotivo!



Después del desfile, la firma acogió una cena formal con cerca de 500 invitados de la talla de Oprah Winfrey –quien se dice que ofreció un sentido y sincero discurso–, Hillary Clinton, Jessica Chastain o Pierce Brosnan. El desfile contó además, con grandes diseñadores como asistentes: Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Diane Von Furstenberg, Tory Burch, Michael Kors o Donna Karan. ¡Queen A a.k.a. Anna Wintour no se lo perdió!




La colección más "esperada": Literalmente, la de Marc Jacobs, que cerró la NYFW. Se hizo esperar una hora y media. Algunos editores coinciden con que valió la pena, y otros lo dudan bastante. La propuesta del diseñador estuvo protagonizada por los tonos pastel y reminiscencias a Yves Saint Laurent de los 80 y a Karl Lagerfeld en Chanel. ¿Presentó prendas con proporciones excesivas? Tal vez, y sí que parecía más una colección de Alta Costura pero es el tipo de desfile con fantasía de los que te hacen soñar. Lo mejor es que, de hecho, más allá del carácter teatral en general, había bastantes prendas ponibles.




El debut: el de Longchamp. La legendaria casa parisina celebró su desfile en el piso 68 del nuevo rascacielos World Trade Center, a más de 200 metros de altura, con el fin de celebrar el 70 aniversario de la marca. La amplia propuesta que presentó incluyó muchos flecos, detalles de piel, vestidos con estampados animales, caftanes y piezas con reminiscencias de los 60, que combinó con sandalias gladiadoras. Sobre la pasarela desfiló Kaia Gerber, mientras que Kate Moss y Kendall Jenner –estrella de la última campaña de la firma– se situaron en el front row.




El regreso más esperado: el de Rodarte. Después de presentar sus colecciones en París por varias temporadas, las hermanas Kate y Laura Mulleavy han vuelto a Nueva York. La colección siguió la línea de la firma, prendas de cuero, piezas fantasiosas acabadas con detalles, volantes, rosas, y colores en estilismos bucólicos y románticos. El desfile se celebró en el Cementerio de Mármol en el Lower East Side. Los looks de belleza del desfile se inspiraron en la reciente exposición "Picasso 1932 – Love, Fame, Tragedy" de la Tate Modern. Para ello, las modelos lucieron labios y ojos llamativos y adornos florales XXL.




La colección más desenfadada: la de Jeremy Scott por supuesto. El estadounidense deslumbró con una propuesta repleta de colores flúor, prendas de estilo motero, su característica estética pop y viejas polaroids de él mismo. Pikachu protagonizó tres looks de la colección y varias prendas gritaban "sexo", "paz" o "poder". Cuando el diseñador salió a saludar al final del desfile vestía una camiseta que decía: "Tell your senator no on Kavanaugh", junto con un número de teléfono. Alzó la voz así para mostrar su oposición a que Trump nominara al juez conservador Brett Kavanaugh para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos, el máximo tribunal del país.




El relanzamiento: el de Escada. La legendaria casa alemana celebró su 40 aniversario con un desfile en el histórico Uptown Armory en Park Avenue, en Upper East Side. Se realizó bajo la dirección creativa del irlandés Niall Sloan –su segunda colección como director creativo de la firma–, que antes trabajó en Burberry y Hunter, y que entró en Escada en agosto 2017. La colección, repleta de color, respetó los códigos de la casa con prendas con estampado ecuestre y con piezas con referencias a las chaquetas de los jinetes. No hay que olvidar que el nombre de la firma se debe al nombre de un caballo de carreras que ganó una competición. ¿Conseguirá volver a ser lo que era?




El desfile más familiar: el de Tory Burch. La diseñadora se inspiró en el estilo de vida de sus padres, Buddy y Reva Robinson,  para la creación de su colección. Hacían cruceros cada verano por el Mediterráneo (¡por España incluido!), mientras ella permanecía con su abuela en la granja familiar. Su propuesta fue una demostración de estilo bohemio chic pero con ese espíritu preppy que tanto la caracteriza. Los vestidos de encaje, gabardinas, caftanes, faldas de gasa y las blusas formaron los looks. Como curiosidad, el nombre original de su madre era Schapira y salió con Steve McQueen y Marlon Brando.




La dedicatoria más entrañable: la de Brandon Maxwell, que rindió homenaje a su abuela, Louise Johnson –su “Mammaw”– de 81 años. Ella fue quien le llevó a emprender el camino del mundo de la moda. El diseñador, un favorito de Meghan Markle, acompañó a su abuela sobre la pasarela como muestra de afecto y agradecimiento, ya que gracias a ella él siente que ha llegado a ser la persona que es hoy. De hecho, no es la primera vez que la honra, puesto que también protagonizó su campaña de otoño 2018. Maxwell mostró una colección con colores pastel sobre una pasarela cubierta por una alfombra rosa.





El bolso más viral: El bolso transparente con una botella de champán en su interior que presentó Brandon Maxwell en su desfile y que llevó Gigi Hadid sobre la pasarela.





El apunte tecnológico: Con motivo de la New York Fashion Week, la firma deportiva New Balance usó la inteligencia artificial para identificar y recompensar a personas que destacaran del resto por su forma singular de vestir y desafiaran las tendencias. Para ello, previamente a la NYFW, científicos de la firma reunieron información sobre las tendencias de moda actuales. La acción consistía en cámaras de inteligencia artificial que captaban en tiempo real a los peatones cuyos looks se veían distintos. Esta activación formó parte de la última campaña de la marca llamada: "Be The Exception", que pretende "celebrar las personas que van a la izquierda cuando todo el mundo va hacia la derecha". Los seleccionados, los considerados "the exception", fueron premiados con unas zapatillas Fresh Foam Cruz Nubuck de la firma.




Sabías que... 

#1. Tom Ford inauguró (el miércoles 5) la semana de la moda de Nueva York, aunque de forma no oficial. Y lo hizo con una colección de mujer protagonizada por chaquetas en imitación de piel de cocodrilo y fabulosas faldas lápiz combinadas con zapatos terminados en punta, mientras que la de hombre incluyó clásicos trajes de chaqueta de la firma algunos en tonos metalizados. La colección incluyó reminiscencias de su pasado en Gucci. El diseñador cubrió la cabeza de la mayoría de modelos con un sencillo pañuelo en tonos tierra. Sobre la pasarela desfilaron Kaia Gerber, Joan Smalls y Gigi Hadid, que cerró el desfile con un vestido negro con escote de pico, con una capa súper fina incorporada y con un corpiño en piel sintética.



#2. La modelo Lily Aldridge desfiló embarazada de cinco meses de su segundo hijo enfundada en un vestido rojo para Brandon Maxwell.

#3. En línea con lo anterior, Rihanna incluyó dos modelos embarazadas en el desfile Savage x Fenty.

#4. La joven Marián Avila se ha convertido en la primera modelo española con síndrome de down en desfilar en la NYFW para la firma de moda Talisha White.

#5. La firma Carolina Herrera presentó su primera colección sin su fundadora al frente de la dirección creativa. El debut de Wes Gordon ha gustado a la crítica y nos ha dejado a todos con curiosidad de saber qué será lo siguiente.

#6. Una vez más, Becca McCharen-Tran de la firma Chromat ha contado con un elenco de modelos de diferentes edades, tallas, orígenes y también con discapacidades.

#7. La hija de 21 de años de Madonna, Lourdes Leon, ha debutado en la Semana de la Moda de Nueva York sobre la pasarela de Gypsy Sport.

#8. Proenza Schouler volvió a Nueva York tras dos temporadas desfilando en París. La propuesta de Lazaro Hernandez y Jack McCollough, fundadores de la firma en 2002, fue muy distinta de lo habitual: con mucho denim, tejidos más ordinarios y mezclas de estampados.

#9. Christian Siriano sacó camisetas "Vote for Cynthia" sobre la pasarela para mostrar su apoyo a Cynthia Nixon de Sex and the City (Miranda en la serie) que anunció este año que se presentaba como gobernadora de Nueva York.

#10. Calvin Klein rindió homenaje a la película "Tiburón" en su colección. 


¿Cuál fue tu colección favorita?


Foto: desfile de Ralph Lauren, captura del vídeo oficial de la firma vía Youtube

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...