lunes, 16 de abril de 2018

Llega la final de 'Maestros de la Costura'

Esta noche podremos ver la gran final de Maestros de Costura. ¿Quién crees que ganará el concurso? Aquí va mi predicción para el ranking final. Las apuestas están abiertas...

Alicia, Antonio, Eduardo y Luisa son los cuatro finalistas del concurso de talento de costura y diseño de moda de TVE. Son los cuatro aprendices que lucharán esta noche para conseguir su sueño. ¿Quién conseguirá convertirse en un auténtico profesional?

Las claves de la noche
  • Del primer reto, que consistirá en confeccionar un look homenaje a Balenciaga para los jueces y la presentadora del programa, saldrá el primer finalista
  • El segundo finalista se escogerá en la prueba exterior, que se realizará en el taller de Pronovias en el que tendrán que confeccionar un vestido de novia. El director creativo de la firma, Hervé Moreau, les mostrará espectaculares diseños. Además, José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz trabajarán con los tres aprendices que opten al último pase.
  • Ambos, el primer y el segundo finalista, se medirán en un duelo final, en el que tendrán que diseñar un vestido que les defina como modistas y será lucido por la modelo Eugenia Silva
De izq. a dcha.: Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio, los finalistas. Foto: RTVE. 





Mi predicción para el ranking final


#1. Alicia (23 años, Madrid, modelo). Creo que por su evolución, constancia y resultados, es probable que se corone a Alicia como la ganadora del concurso. El talento que tiene es innegable y la actitud positiva que ha mostrado programa tras programa es de admirar. Recordemos que la aprendiz se atravesó el dedo con una aguja mientras cosía con una máquina antigua en el episodio del lunes pasado. Pero ella hizo como si nada, y siguió adelante sin tirar la toalla. Yo me hubiera desmayado... Además, esta salmantina criada en Madrid consigue que sus prendas se reconozcan, que lleven el "sello Alicia". Su espíritu trabajador le ha valido varias felicitaciones de los jueces a lo largo del talent show. En mi opinión, ha sido la princesita del concurso y probablemente conseguirá su final feliz coronándose como ganadora, a no ser que en esta gran final cometa algún error.

#2. Antonio (37 años, Almería, profesor de dibujo). Confieso que es mi concursante favorito para ganar. Este crack del corte y la confección nos ha sorprendido a lo largo del programa con piezas realmente espectaculares y originales. El almeriense tiene muchos números también para ganar la final, aunque la actitud individualista que mostró en la prueba por equipos del pasado programa podría perjudicarle y esto le podría jugar a la contra. A pesar de ello, Antonio nos ha robado el corazón a gran parte del público y ha sido un "luchador" en cada prueba de expulsión. Se le ha exigido mucho y, en mi opinión, él casi siempre ha ido cumpliendo con el trabajo asignado. Supongo que ocupará la segunda posición. 

#3. Eduardo (23 años, Barcelona, estudiante de diseño de moda). Ha sido otro de mis grandes favoritos –para mí, el trío Antonio, Eduardo y Mahi han sido lo mejor del talent show–. Episodio tras episodio, Eduardo ha demostrado su valía y creatividad. A pesar de ser el blanco constante de críticas, el concursante ha sabido crecerse y demostrar su ingenio. Hemos visto una evolución en él tanto a nivel profesional como personal. Sus piezas, cargadas de personalidad, han aportado una auténtica dosis de frescura y pura moda en el programa. En mi opinión, ha sido el aprendiz más interesante y no merecía ser expulsado a la mitad del programa. Afortunadamente lo repescaron después. Polémico sí, pero este hombre tiene estrella. No ha nacido para dejar a nadie indiferente. Es un creador nato y tiene un futuro asegurado en el sector. 

#4. Luisa (43 años, Jerez de la Frontera, Cádiz, ama de casa). Nos ha conquistado a todos por su arte, su naturalidad y sencillez, su pasión por los volantes, su amor por su Manolo y su destreza. Nos sorprendió con la espectacular pieza que realizó para Mario Vaquerizo, pero el corsé, por ejemplo, que presentó en el pasado episodio dejaba mucho que desear... Sin embargo, en cada prueba ha demostrado sus dotes como costurera y en las pruebas por equipo la elegían de las primeras justamente por este motivo. ¿Una de sus ilusiones? Tener un club de fans y que le regalen muchas cosas. Seguro que lo consigue, aunque creo que en el programa va a ocupar la cuarta posición. 

Gane quien gane, la otra gran ganadora de este concurso será, sin duda alguna, Mahi. Ha sido una de las sorpresas del programa. Nos ha regalado grandes momentos y nos ha cautivado con su simpatía, personalidad y con frases muy divertidas. Sólo ella podría llamar "catetos" a sus compañeros y que nadie se enfadase con ella. 


Los premios

El ganador conseguirá el maniquí de oro, que le acreditará como primer Maestro de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design. 

El segundo finalista recibirá un curso de un año de sastrería impartido por el IED Madrid y el tercer clasificado un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días.

La cita es esta noche a las 22.30 h.


¿Quién debería ganar la primera edición de #MaestrosdelaCostura? Te espero en los comentarios.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...