martes, 5 de marzo de 2019

12 consejos imprescindibles de belleza que toda mujer debería saber



Realza tu belleza y cuídate con estos consejos.


#1. La belleza empieza en tu mente. La belleza comienza contigo aceptándote tal cual eres. Dediqué un artículo al respecto: léelo, aquí. Como dice la experta en imagen y comunicación Andrea Villalonga en su libro Mírate: "No dejes que tus complejos te definan", "Tú y el espejo debéis hacer equipo" y "Acepta lo que ves, quiere lo que eres".


#2. Sé positiva, sé tu misma y no te juzgues. Te darán la clave de tu belleza

#3. Descubre cuál es tu tipo de piel y aprende a cuidarla. Acude a un dermatólogo o a un profesional del sector que pueda realizar un estudio de tu piel y que pueda asesorarte. Por ejemplo, si tienes la piel grasa prueba con aplicar aceite de jojoba en tu piel tras tu rutina de limpieza. Es el que acostumbra a gustar más.


#4. Elige productos cosméticos que funcionen con tu tipo de piel y necesidad. Lo mismo aplica a los champús. No elijas cosmética en función de las recomendaciones de una "influencer", que probablemente ni siquiera use ese producto. Además, lo que le funcione a ella, no tiene por qué ser lo mejor para ti. No hay cremas milagrosas, pero sí productos que funcionan con el tiempo.


#5. Actualiza tus productos cosméticos según la temporada. Según el clima, cambian las necesidades de tu piel. Elige productos con texturas más ligeras (menos grasas) para el verano. En invierno tenemos la piel más seca debido a la calefacción, el viento y el frío. Es una estación ideal para aplicar tratamientos más hidratantes (por las mañanas) y más activos y preventivos (por la noche).


#6. Escoge un fotoprotector con SPF mayor de 30 y con filtros UVA y UVB. Úsalo como último paso de tu rutina de belleza. Después aplica el maquillaje. Y sí, los expertos aseguran que el fotoprotector debe aplicarse durante todo el año. Recuerda que el 80% del envejecimiento de la piel se produce por la radiación solar.


#7. Mantén una buena rutina de limpieza. El paso imprescindible para una piel sana y bonita requiere por la noche una rutina de limpieza y de cuidados adecuada, aunque no te maquilles. Y si te maquillas, ya sabes que, jamás hay que irse a dormir con el maquillaje puesto. Acuérdate de desmaquillar primero los ojos y el rostro después, en este orden. Si quieres que tu piel luzca bien, límpiala, cuídala. "Como regla general, a las pieles secas les gustan más las leches y los aceites; a las grasas, los geles y a las mixtas, por ejemplo, las espumas y limpiadoras", asegura la periodista y autora del blog The Beauty MailCristina Mitre en su popular (y recomendable) podcast.


#8. Desmaquíllate siempre antes de correr o de ir al gimnasio. El sudor, el sebo de la piel, los restos de cosméticos y el maquillaje pueden taponar los poros.


#9. Aclara después de usar agua micelar o limpiador. El fabricante suele decir lo contrario, pero todos los limpiadores deberían aclararse (con agua tibia).


Símbolo PAO
#10. Recuerda que todos los cosméticos caducan. Anota en los envases, sobre todo en cremas solares, la fecha del primer día de uso con un rotulador, así no te pasarás del PAO (Period After Opening), que es el símbolo gráfico que identifica el periodo de vida útil del producto cosmético desde que se abre su envase por primera vez. El PAO se representa así: un tarro abierto sobre el que hay anotado un número de meses o años. Si te pasas de este número, el fabricante no puede garantizar la efectividad ni la seguridad del cosmético. 


#11. Compra con inteligencia. Por ejemplo, si eliges cosmética natural, apuesta por marcas que no tengan reclamos como "toxic free" o "non toxic skincare", que denigran así las demás firmas del sector y confunden al consumidor. Y no gastes tu dinero en anticelulíticos, inviértelo en el gimnasio y en comprar alimentos saludables. 


#12. Cuida tu alimentación, haz ejercicio y duerme. Es muy importante que te conozcas y sepas qué es lo que te va bien. Yo te animo a ser una #realfooder: a apostar por un estilo de vida basado en comer "comida real" y evitar los ultraprocesados. No se trata de estar a dieta, sino de cuidarse. Puedes seguir al dietista-nutricionista Carlos Ríos –creador del movimiento realfooding– en Instagram, si es que no lo haces ya, para saber de qué hablo. Y, por último, recuerda que dormir es salud y que es el mejor tratamiento rejuvenecedor.


¿Tienes algún consejo de belleza que quieras compartir o añadir a mi lista? Te espero en los comentarios.

Foto: Brooke Cagle

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...