Por favor paremos de difundir que "la moda es la segunda industria más contaminante del planeta". Los datos fiables que apoyan esta afirmación son inexistentes.
La periodista Alden Wicker ya lo advirtió en un artículo en la revista Racked publicado en 2017. Y un año después, la periodista Vanessa Friedman dedicó una pieza en el The New York Times sobre el repetitivo "mito" que nadie se atrevió a cuestionar.
Según Wicker, la industria de la moda se situaría en la posición número 10 del ranking de industrias más contaminantes. Sea la segunda o la décima en la clasificación, la realidad es que nadie sabe cuál es el verdadero impacto medioambiental que produce el sector.
Este es un claro ejemplo de la velocidad con la que se propagan los bulos. Ahora que conoces la noticia falsa más popular del mundo de la moda, no seas cómplice de la "fake news".
Para más info:
👉🏼Busca el artículo "The Biggest Fake News in Fashion" o "La noticia falsa más popular del mundo de la moda" de V. Friedman en The New York Times publicado el 18 de diciembre de 2018
👉🏼Lee la pieza "We Have No Idea How Bad Fashion Actually Is for the Environment" de A. Wicker en Racked publicada el 15 de mayo de 2017
👉🏼Descubre "Ecocult", el blog de la periodista de moda sostenible Alden Wicker
2 comentarios:
Hola, me entere de tu blog por una profe de la U, desde el anterior semestre vengo abordando el contexto de la moda sostenible y ha sido un tema que me ha interesado mucho, gracias por abrir este discurso del cual se ha podido aclarar esta premisa tan polémica, ya que todos los textos de los que leía sostenían esta "fake news"
Hola Issbela,
Muchas gracias por leerme y por tu comentario!
Publicar un comentario