jueves, 25 de enero de 2018

Armani Privé Alta Costura primavera/verano 2018, París



Inspirado en el cielo y con la cabeza puesta en las "nubes", Giorgio Armani actualiza su elegante minimalismo con diseños con efectos acuarela (incluso en las medias) en su colección de alta costura para la próxima primavera.

En el Palais de Chillot, en París, Giorgio Armani presentó el martes 23 de enero su colección de alta costura "Nuages" –nubes– para la temporada primavera/verano 2018.

El diseñador italiano estableció los minivestidos como los grandes protagonistas, que tanto echábamos de menos en la alta costura. Los vestidos cóctel muy cortos, la mayoría sin tirantes, destacaron junto con los pantalones cortos de traje en un desfile de carácter onírico que arrancó con los impecables trajes de chaqueta de la firma.

Las refinadas chaquetas entalladas de Armani Privé, de un solo botón, se combinaron con cómodos pantalones de pernera recta. Sin embargo, las modelos lucían las piernas en gran parte del desfile con prendas cuyos cortes iban por encima de la rodilla. Los tejidos predominantes de la colección –con piezas de seda pintadas a mano– eran "ligeros como las nubes" y fluían a cada paso.

Los vestidos de noche se presentaron ajustados al pecho, si bien, las propuestas finales de la colección fueron un par de vestidos vaporosos con top ceñido y adornado con lentejuelas. De hecho, adornos de cuentas y abalorios se trabajaron en muchos looks creando destellos de luz.

La paleta cromática se rindió a las tonalidades del cielo. El azul oscuro, que recordaba a la medianoche de un cielo despejado, se perfiló como uno de los colores estrella.

Hacía el final del desfile, hay un momento que llamó especialmente la atención: cada modelo salió, cual diva de Hollywood y acompañada de un hombre, aunque él, vestido con traje de esmoquin de terciopelo, caminaba unos pasos por detrás de ella.

En el tiempo político agitado que vivimos a nivel global, a mí parecer, esto fue un claro guiño a la figura de la mujer y al empoderamiento femenino, ya que la mujer ha ganado fuerza. De hecho, Armani siempre ha tenido en mente a una mujer que le interesa ser tratada igual a un hombre, con la igualdad que ella merece.

Giorgio Armani resolvió con nota el desfile con una colección de alta costura, Armani Privé, hermosa, original, "etérea", juvenil, llevadera y fresca.


¿Y a ti, qué te parece la colección?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...