viernes, 26 de enero de 2018

Reportaje sobre la moda sostenible en Betevé



La televisión pública de Barcelona, Betevé (BTV), emitió el martes 16 de enero este reportaje sobre moda sostenible. Si te lo perdiste y entiendes el catalán, verás que es interesante.

El programa semanal de ciencia, salud y medio ambiente de la BTV, Deuwatts, dedicó un programa al fenómeno de la moda sostenible planteándose las siguientes preguntas: "¿Qué materiales se utilizan para hacer piezas de ropa sostenible? ¿Cómo se evalúa si una empresa hace realmente eco-moda? ¿Se conocen suficientes iniciativas en marcha?".


En el programa, dirigido por Lluís Reales, entrevistan al diseñador y fundador de Organic Cotton ColoursSanti Mallorquí –cuyo fabuloso proyecto puedes descubrir en el artículo que le dediqué hace un tiempo –, al diseñador industrial y director de ecoinnovación y producto en Inèdit Innovació, Raul García, al fundador de Thinkingmu, Pepe Barguñó, a la periodista cultural y colaboradora de moda y tendencias Laura Sangrà y, por último, a la diseñadora de moda upcycling Virginia Rondeel.


Algunas cifras que revela el film son:

  • El gasto en ropa por familia se mantiene en 34 piezas por persona que compramos anualmente.
  • Tiramos entre 10 y 14 kilos de ropa por persona y solo se reaprovechan una media de 2 kilos.


Las tiendas de moda sostenible que destaca Laura Sangrà de la ciudad de Barcelona son:



Y no revelo más. Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación "La moda del futuro será sostenible o no será".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...