lunes, 30 de octubre de 2017

Las alpargatas de Castañer se fusionan con los ‘Manolos’ de Blahnik



La protagonista de Sexo en Nueva York Carrie Bradshaw seguro que añadiría un par (como mínimo) de estas alpargatas en su vestidor…

Castañer y Manolo Blahnik se han unido para celebrar los 90 años de la mítica casa de alpargatas catalana. El diseñador canario se ha puesto a sus pies para crear una colección cápsula.

Castañer by Manolo Blahnik consiste en las alpargatas de toda la vida, pero con el sello chic o el fino tacón de Blahnik.

La suela de yute, las cintas con lazadas al tobillo y el sello de calzado hecho a mano –distintivos de Castañer- se combinan con la altura de los famosos stilettos del maestro zapatero.

La colección está dividida en dos líneas de calzado: los Manolo by day (colores vivos para el día) y los Manolo by night (tonos monocromáticos para la noche). Ambas incluyen tres modelos diferentes (plano, tacón de 7 cm y tacón de 10 cm) en seis colores.

La increíble colaboración da como resultado una colección efímera que encarna el carácter mediterráneo, la creatividad, la calidad, el lujo contemporáneo y el talento made in Spain de dos firmas pioneras.

Si echamos la vista atrás, no es el primer trabajo conjunto de Castañer. La firma diseñó en los años setenta una alpargata con cuña para una de las colecciones de Yves Saint Laurent –convirtiéndose así en la primera empresa de calzado en diseñar este tipo de zapato.

La pregunta es: ¿para cuándo? La colección estará a la venta a partir del 13 de noviembre. Estará disponible en las tiendas online de Castañer, MyTheresa, Moda Operandi, Net-a-Porter y Luisa Via Roma, y en diciembre en las tiendas de ambas firmas y en El Corte Inglés.


Foto: Imagen de la campaña de Castañer y Manolo Blahnik, de Castañer

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...