jueves, 8 de noviembre de 2018

Lista del 8/11/18: Seis canciones nuevas para escuchar esta semana



En la lista musical de hoy sólo comparto temas que se han lanzado este año. ¿Has escuchado ya lo más nuevo de Kodaline? ¡Entra y dale al play!


Kodaline – 'Follow Your Fire'



"Follow Your Fire" es una fabulosa canción del disco más nuevo de la banda irlandesa Kodaline titulado Politics of Living (2018). Después de un parón de tres años desde su último disco (Coming Up For Air, de 2015), la banda ha recargado las pilas y nos sorprende con temas como éste con un sonido más electrónico del que nos tienen acostumbrados. Escucha también los temas "Shed A Tear", "Hide And Seek" o "Hell Froze Over". 


The KVB – 'On My Skin'



El dúo de rock oscuro inglés formado por Nicholas Wood y Kat Day ha regresado con su nuevo disco Only Now Forever (2018). "On My Skin" es uno de los temas del álbum que, a mí parecer, podría formar parte de la banda sonora de una película de ciencia ficción. El 30 de noviembre actuarán en Barcelona (Sidecar) y el 1 de diciembre en Madrid (Moby Dick). ¿Me dirás que no suena cool?


Cat Power ft. Lana del Rey – 'Woman'



La artista de Atlanta, Cat Power –alias de "Chan" Marshall–, ha publicado su décimo disco Wanderer (2018) –nómada–, el primero que ha grabado después de haber sido madre y de unos años duros. El tema "Woman", que cuenta con la colaboración de Lana del Rey, es el primer sencillo del nuevo álbum y es toda una declaración de intenciones. "Hemos aprendido a luchar para incluirnos en la sociedad, también a empoderarnos a nostras mismas, a apoyarnos las unas a las otras cada vez más y más. El feminismo nos ha traído una conciencia para con la sociedad y lo público. Estamos en la punta del iceberg de nuestro poder", asegura la cantante en declaraciones a la revista musical Mondo Sonoro. Enjoy!  


Odetta Hartman – 'Misery'


Una fusión entre folk y electrónica, y una voz atípica, sensual y misteriosa, caracteriza a Odetta Hartman. La neoyorquina acaba de lanzar su segundo álbum Old Rockhounds Never Die (2018) con el que ha despertado el interés de la crítica. Sus canciones son hipnóticas y magnéticas como "Misery", "You You" o la puramente instrumental "Dettifoss". ¡Te atrapa!


Robyn – 'Missing U'


A finales de octubre salió Honey (2018), el primer disco en ocho años de la estrella nórdica del pop electrónico. La cantante del genial himno discotequero "Dancing On My Own" ha vuelto ¡al fin! Y lo ha hecho con "Missing U", que habla sobre cuando una persona desaparece de tu vida. Me encanta cómo lo ha definido un usuario de Youtube en el vídeo de la artista: "Himno para los corazones rotos y para los esperanzados."


Satellite Stories – 'Cut Out The Lights'


El grupo indie con más éxito de Finlandia, Satellite Stories, ha decidido colgar las guitarras con el lanzamiento de su quinto disco Cut Out The Lights (2018). Tras diez años de música y de actuaciones en festivales, la banda, formada por Esa Mankinen, Marko Heikkinen, Jyri Pesonen y Olli Pekka Ervasti, ofreció sus últimos conciertos en España a mediados del pasado octubre. Os invito a escuchar uno de los temas que más me ha gustado del disco: "Cut Out The Lights", que lleva el mismo nombre que su novedoso trabajo.



¿Cuál te gusta más? Te espero en los comentarios.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...