jueves, 8 de noviembre de 2018

Noviembre 2018: Las energías del mes



Noviembre es un mes de extremos, transformación e intensidad. Es el momento para abrazar el frío y es la temporada de los cárdigans y los suéteres. Es cuando empieza la locura consumista y se celebra el Black Friday y el Cyber Monday.

Es el mes 11 del año. En numerología el once es un número maestro y kármico. Esto significa que trae consigo una sabiduría especial. Tendremos que poner atención a este domingo, ya que será el 11/11/2018 (2018 es un año 11). 


Consejos astro

Según la astróloga cabalista práctica Mía Pineda (@mia_astral), noviembre es un mes para poner en orden tus finanzas, para pensar en qué vamos a crecer en los próximos 12 meses, para reconciliarnos con nosotros mismos y abrirnos a la temporada de fiestas.   

El viernes 16 de noviembre tenemos al último Mercurio retrógrado hasta el 6 de diciembre. Se dice que esto puede complicar las comunicaciones como provocar malos entendidos o las señales wifi pueden ralentizarse. Por lo general, se recomienda extremar la preocupación durante este tránsito, ir con tiempo a los sitios, revisar documentos una y otra vez antes de firmar nada, hacer un back up de nuestros archivos, planificar viajes con tiempo y comprar regalos antes de que el planeta empiece su retrogradación. 


Vivir con la luna

Si nos fijamos en la luna, ayer miércoles 7 de noviembre lució en su primera fase, la llamada luna nueva, en el signo Escorpio que invita a reinventarse y a superarse. Aprovéchala para visualizar tus deseos, iniciar planes, ponerte una mascarilla capilar en casa y exfoliar la piel

La próxima luna llena se producirá el viernes 23 de noviembre (a las 06:39 hora española). Es momento para hacerte la manicura para que tus uñas crezcan fuertes.


En el calendario

Arrancamos noviembre celebrando el Día de Todos los Santos. Este viernes 9 se celebra el Día de la Almudena en Madrid, el sábado 10 es el Día Mundial de la Ciencia, el domingo 11 es el Día Mundial de la Diabetes, el sábado 17 es el Día Mundial de la Tolerancia, el martes 20 es el Día Mundial de la Infancia y el miércoles 21 es el Día Mundial de la Televisión. 

El jueves 22 se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, al día siguiente se celebra el Black Friday y el lunes 26 es el Cyber Monday


Cuándo cortarse el pelo

Fechas perfectas según la astrología: 

  • El lunes 12 de noviembre con la luna en Capricornio es ideal cortarlo para que crezca rápido, fuerte y abundante. 
  • El jueves 22 de noviembre con la luna en Tauro en fase creciente, casi llena, es un momento idóneo para que tu pelo crezca rápido y abundante. 
  • El miércoles 28 de noviembre con la luna en Leo es la fecha ideal para atreverse con un cambio de look

Según el lunario de Michel Gros –dónde encontraréis todas las fechas idóneas para cuidaros–, del 27 al 30 de noviembre son días favorables para cortar el cabello si se quiere retrasar su caída y crezca más espeso; el día 30 es el más adecuado para hacerse la manicura y del 26 al 30 son propicios para la depilación.


Compras del mes

En primer lugar, recuerda organizar tu armario y revisar que esté ordenado y no sea un completo caos. Sigue esta máxima: la limpieza y el orden en tu hogar atrae abundancia a tu vida. 

La bufanda de cuadros, el cárdigan, el blazer de cuadros, son piezas que podrían formar parte de tus compras del mes. 

Para las fashionistas: Tenéis que añadir a vuestra shopping list unos pantalones blancos. Todas las influencers los tienen y los combinan de muchas maneras. Para mí, la combinación más elegante en este caso sería combinarlos con piezas en crema, beige o marfil. Si te atreves, apuesta por un look monocromático de dos piezas todo al blanco. Fíjate cómo los llevan Alex Rivière o Nada Adelle –debajo de estas líneas–.


Por cierto, ¿ya tienes un buen abrigo? Durante el invierno, es la pieza más importante de tu guardarropa. Es la que más vas a enseñar y se convertirá en tu carta de presentación en más de una ocasión. Asegúrate de que tenga un buen aspecto y, sobre todo, ¡que te abrigue!  


Consejo de estilo

- Coordina tonos neutros como el beige o el negro con algún color llamativo en un mismo look



Agradecer, avanzar y confiar, que estos tres verbos se conviertan en tu mantra diario. 

¡Bienvenido noviembre!

–Gloria



Foto: Greg Shield vía Unsplash

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...