martes, 5 de mayo de 2020

Mascarillas de diseño de marcas y diseñadores españoles


El accesorio de esta temporada que se ha hecho con la batuta de la moda es la mascarilla. Comparto hoy algunas propuestas de marcas y diseñadores españoles.


La mayoría no son homologadas, pero sí son una forma de ponerle alguna traba al virus. La más completa en este sentido es la de la empresa valenciana Closca.

Antes de comprar una mascarilla de diseño...

- Asegúrate de que es lavable y reutilizable

- Comprueba si tiene un bolsillo interior para introducir los filtros homologados

- Debe cubrir tanto nariz como boca

- Ten claro que no te garantiza la protección que ofrecen las mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 de uso médico o una máscara FFP2


Antes de utilizar una mascarilla de diseño... ¡lávala! 


Mascarillas 'made in Spain'



Importante y a recordar

  • Las mascarillas de tela, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sirven para "desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás".

  • No sirven en absoluto para no contagiarse de coronavirus. Pero ni siquiera las mascarillas quirúrgicas homologadas cumplen este fin, salvo las de alta eficacia FPP, según explica a EFE, la infectóloga Belén Padilla, la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

  • La Organización Mundial de la Salud insiste en que el uso de mascarillas puede dar una sensación de falsa seguridad y no es sustitutorio de otras medidas como el lavado de manos, el distanciamiento social o evitar tocarse la cara.

  • Es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...