jueves, 17 de mayo de 2018

Mayo 2018: Las energías del mes



Este mayo es un mes de cambios. Es mi mes favorito del año y la época en la que arranca la temporada de bodas, bautizos y comuniones. ¡Bienvenido mayo!

Este mes tiene el evento astrológico más importante del año: el rupturista e imprevisible Urano cambia de signo. Y es un dato clave, porque nos afecta a todos.

Después de 84 años, Urano entra en Tauro el 15 de mayo del 2018 —el mismo día de la luna nueva en Tauro–, se quedará de forma provisional unos meses hasta el 5 de noviembre, y hará su entrada definitiva en marzo de 2019 para quedarse siete años. Esto nos trae cambios (imprevisibles y quizá bruscos o radicales) en nuestras vidas y nos indica que se avecina un tiempo de grandes transformaciones. Según los astrólogos, notarán los efectos sobre todo los signos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, que recibirán un cambio importante en sus vidas.

Sea como sea, ¡prepárate, que llegan movidas!

Según la astróloga cabalística práctica Mía Pineda: "[Este mes] Es un mes de flechazos totalmente inesperados para aquellos que ni estaban buscando activamente el amor. También de rupturas que no vimos venir, pero ese trend está activo desde la mitad del mes pasado y este mes se acentúa."

Mayo es el mes 5 del año. El cinco es un número ligado al cambio, al movimiento y la comunicación. La energía de este mes nos invita a renovarnos, a romper nuestras limitaciones, a explorar nuevas posibilidades y a ponernos en marcha.

El 13 de mayo comenzó el mes arbóreo celta del espino y contamos con la energía de la luna nueva del 15 de mayo. Ayer 16 de mayo comenzó el ramadán, este domingo 20 la comunidad judía celebra la fiesta de Shavuot y el domingo 29 tenemos la luna llena, para algunos llamada la Luna de las Flores, que es un buen día para salir al aire libre o hacer deporte.

Según el lunario, los días 14 y 15 de mayo son favorables para hacerse la manicura; y los días 20 y 21 o 30 y 31 son muy favorables para la depilación. Los mejores días para cortarse el cabello para retrasar su caída son el 21, 22 y 23.

Deberíamos notar el esplendor de la primavera, pero el tiempo se encuentra muy cambiante y aún hace un poco de frío. Eso implica que si tienes una boda próxima, seguramente tendrás que coger una chaqueta y un jersey por si acaso. La compra del mes es unos zapatos con tacón medio de 5 o 4 cm de altura y ancho o un cómodo top de tirantes. O para las más fashionistas: un bolso de bambú, como el icónico "Ark Bag" de la firma Cult Gaia que ahora muchas firmas han versionado.

Este mes nos trae energía cambiante, así que recuerda: ¡Ábrete al cambio!

¡Feliz mayo!

–Gloria



Fotos: Billy Cox

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...