lunes, 10 de septiembre de 2018

Septiembre 2018: Las energías del mes



Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, al cole, al trabajo... Pero también es EL MES de la moda, así en mayúsculas. Porque es el mes de la semanas de la moda de las grandes capitales fashion: Nueva York, Londres, Milán y París (por este orden).

Septiembre es una oportunidad para volver a empezar como si marcara otro inicio del año. Es el mes para volver al gimnasio y reactivar hábitos saludables tras los excesos del verano. Y, por supuesto, es el mes para ponerte al día con las tendencias de otoño.

Hablamos del mes 9 del año. El nueve es un número de terminación y transición. La energía de este mes nos ayuda a enfocarnos en lo que realmente es importante y a aprender a aceptar ayuda de los demás.

Según la astróloga cabalística práctica Mía Pineda, "tiene alineaciones de empoderamiento, de asumir responsabilidad, de pequeños cambios /gran efecto y de empezar a ver manifestaciones de algo que queríamos con mucha ambición en enero".


La luna nueva se produjo ayer 9 de septiembre en el signo de Virgo, así que esta semana puedes animarte a ponerte una mascarilla capilar en casa. Se dice que durante la luna nueva, nuestro cabello absorbe mejor cualquier sustancia que le apliquemos.

Más fechas destacadas: Hoy se celebra el Rosh Hashanah, el Año Nuevo Judío. Mañana, día 11 empieza el Año Nuevo islámico y es la Diada de Catalunya. El 13 es el Día Internacional del chocolate, el 15 es el Día de la Democracia, el 21 se celebra el Día Internacional de la Paz y el 22 se produce el equinoccio de otoño. ¡El domingo 23 comienza el otoño!

La luna llena llegará el 25 de septiembre a las 04:52 h en el signo de Aries. Aprovecha la energía extra que nos da para realizar ejercicio físico y empezar un nuevo proyecto. 

Según el lunario, a finales de mes, del 25 al 28 de septiembre son días favorables para hacerse la manicura para que las uñas crezcan más sólidas y fuertes; y hoy es un día muy favorable para la depilación. Los mejores días para cortarse el cabello para retrasar su caída son el 18, 27 y 28.


Septiembre es el mes rey del universo moda. Es el número de las revistas más importante del año –junto con el de marzo–. Y es que es el primero de la nueva temporada y con él llegan los nuevos looks, tonos, siluetas y colecciones.

La compra del mes es una prenda de cuadros, en rojo o en verde y azul. Y para las más fashionistas: una prenda con estampado tigre, el nuevo estampado favorito de las fashion insiders, que usan tanto para looks de día como de noche.


Bienvenido, septiembre. ¡Que tengáis un gran mes! 

–Gloria


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...